Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan a Ciudad Rodrigo las primeras 222 vacunas contra el coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Llegan a Ciudad Rodrigo las primeras 222 vacunas contra el coronavirus

Actualizado 30/12/2020
David Rodríguez

Se están poniendo a los 107 residentes (entre ellos una mujer que cumplirá 111 años el 1 de enero) y 115 trabajadores de la Residencia Mixta

La esperada vacuna contra el coronavirus ha llegado también a Ciudad Rodrigo: a lo largo de este miércoles, penúltimo día del año 2020, se están poniendo las primeras 222 vacunas en la ciudad, correspondientes a la primera dosis de las dos que son necesarias para alcanzar la inmunidad contra la enfermedad.

La vacuna ha hecho su debut en Ciudad Rodrigo en la Residencia Mixta Provincial perteneciente a la Diputación de Salamanca, donde durante la mañana del miércoles fueron vacunados los 107 residentes con los que cuenta en estos momentos el centro, mientras que durante la tarde será turno para los trabajadores, un total de 115, sumando los propios de la Diputación y los pertenecientes a las empresas de servicios contratados.

Según explica la Diputación en una nota de prensa, a primera hora de la mañana del miércoles la Dirección de la Residencia recibió de manos de las autoridades sanitarias y de las fuerzas de seguridad las vacunas correspondientes. Una vez preparado el personal del Sacyl encargado de ponerlas, ha comenzado la vacunación de los residentes, entre ellos, el matrimonio natural de Bercimuelle integrado por Rafael y Carmen que aparece en las imágenes.

Asimismo, también ha recibido la correspondiente vacuna Josefa San Román Mateos, mujer natural de Alba de Yeltes que lleva viviendo en la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo desde hace 14 años que el Día de Año Nuevo cumplirá nada más y nada menos que 111 años, siendo de este modo una de las personas de toda España más veteranas en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Como marca el protocolo de imposición de la actual vacuna que se está distribuyendo, los 222 integrantes de la Residencia Mixta Provincial recibirán la segunda dosis de la vacuna dentro de 20 días. Hay que apuntar que la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo ha sido el primer centro de mayores de la Diputación donde se procede a la vacunación de sus residentes y trabajadores.