Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca lanza ocho nuevos cursos de formación para técnicos deportivos
X
unas 200 plazas en total

La Diputación de Salamanca lanza ocho nuevos cursos de formación para técnicos deportivos

Actualizado 30/12/2020
Redacción

Contará con una inversión de 36.800 euros y se llevará a cabo en Peñaranda, Villares, Salvatierra o el campo de golf de Zarapicos

La Diputación de Salamanca ofrecerá durante 2021 un nuevo plan de formación de técnicos deportivos, que contará con ocho acciones distintas y unas 200 plazas en total para interesados en campos como atletismo, disciplinas de red, natación, desfibriladores, ejercicios con mayores o gestión de programas municipales.

El diputado de Deportes de la institución provincial, Jesús María Ortiz, ha presentado esta iniciativa anual, que contará con una inversión de 36.800 euros para su celebración a lo largo de los próximos meses en distintos puntos de la provincia como Peñaranda de Bracamonte, Villares de la Reina, Salvatierra o el campo de golf de Zarapicos.

Este plan tiene el "objetivo fundamental" de "contribuir al desarrollo fundamental" de iniciativas de promoción deportiva en la provincia y, para ello, "mejorar la calidad técnica y pedagógica" de, principalmente, jóvenes, que luego participan como monitores en actividades de este tipo en los municipios o en la gestión en su conjunto.

Para ello, la Diputación ha programado ocho acciones en fines de semana, que van en dos ámbitos, el de la formación de técnicos que actúan en el deporte escolar y el de la gestión de programas de actividades físicas y deportivas en localidades salmantinas, como pueden ser los destinados a mayores o el curso de técnico municipal y uso de desfibriladores.

Dentro del área de deporte escolar, las propuestas son Técnico de iniciación de atletismo, en febrero; Monitor escolar de deportes de red, marzo; Monitor deportivo escolar de iniciación, septiembre; y Monitor deportivo escolar de formación, octubre.

En cuanto al programa de deporte municipal, se integran en él los cursos de Salvamento y socorrismo acuático, en mayo y junio; Monitor deportivo para mayores, mayo; Técnico deportivo municipal y SVB/Desa, mayo y junio; y Monitor provincial de natación, junio.

Respecto a las inscripciones, Jesús María Ortiz ha adelantado que la Diputación irá abriendo los plazos según se vaya aproximando las fechas de cada curso y que informará de ello para posibles interesados en acceder a las plazas.

Foto de Lydia González