Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Vamos”, el grito de alegría de la primera vacunada contra el coronavirus en la residencia...
X
lilia arias cuesta, de 97 años

“Vamos”, el grito de alegría de la primera vacunada contra el coronavirus en la residencia...

Actualizado 30/12/2020
Redacción

"Esto es un premio, una alegría, una suerte, una necesidad", afirmaba el director del centro, Fernando...

La residencia Arapiles, ubicada en Miranda de Azán, a solo 7 kilómetros de la capital salmantina, en la carretera de Béjar, “Vamos”, el grito de alegría de la primera vacunada contra el coronavirus en la residencia... | Imagen 1ha sido una de las elegidas para estrenar las vacunas contra el coronavirus en la provincia charra.

Así, la primera residente en recibir esta primera dosis ha sido Lilia Arias Cuesta, una mujer de 97 años que lleva 7 en este centro y que se mostraba muy contenta por este importante avance. "¡Vamos!" le decía a los presentes, al tiempo que alzaba el puño como señal de victoria.

En total, en este centro se vacunarán a 160 mayores, así como a todo el personal que los asiste, es decir, en total, 230 personas. "Primero los sanitarios han tomado datos de cada uno, luego los vacunaban y, a continuación, los dejaban media hora en observación", explicaba a SALAMANCA AL DÍA Fernando García Martín, el director de la residencia.

"Es un día histórico, los familiares están encantados, nos han dado la enhorabuena, y para los residentes y los profesionales esto es un premio, una alegría, una suerte, una necesidad...", añadía.

Dentro de 21 días recibirán la segunda dosis y ocho días más tarde alcanzarán la inmunidad. De este modo, en unos dos meses la residencia podrá ir recuperando la normalidad.