Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esperanza e ilusión en la residencia San Rafael por las primeras vacunaciones contra el...
X
Covid19

Esperanza e ilusión en la residencia San Rafael por las primeras vacunaciones contra el...

Actualizado 30/12/2020
Redacción

Los residentes y trabajadores de este centro han estrenado la campaña de inmunización para combatir la pandemia en la provincia charra

Tal y como se había anunciado, esta mañana, a las 9.00 horas, la Junta de Castilla y León iniciaba su Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en la provincia de Salamanca, con las primeras dosis que se han repartido entre los internos y sanitarios de la Residencia de Mayores San Rafael, cerca del paseo del Rollo y del Camino de las Aguas.

Con gran expectación de medios informativos, los sanitarios llegaban al citado centro en un taxi y con custodia policial. Portaban las vacunas en neveras y les estaban esperando los profesionales de la residencia que ya tenían preparado el operativo correspondiente. "Es un día histórico", manifestaba Paula Méndez, una de las enfermeras que forma parte de este equipo.

En total se han recibido esta semana 25.350 dosis en la región, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.

En el marco de la Estrategia de vacunación establecida por el Gobierno autonómico, los primeros en recibir la vacuna frente a la COVID-19 serán personas integrantes del grupo poblacional prioritario compuesto por residentes en centros de la Tercera Edad y de atención a la Dependencia y sus trabajadores.

Ampliaremos esta información

Fotos y vídeo de Lydia González