Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No aparece ningún interesado por los 8 puestos vacantes del Mercado de Abastos
X
CIUDAD RODRIGO , LICITACIÓN

No aparece ningún interesado por los 8 puestos vacantes del Mercado de Abastos

Actualizado 29/12/2020
David Rodríguez

Cinco puestos estaban destinados a frutería, uno a pescadería y dos a carnicería

En la jornada del lunes se cerró el plazo de presentación de ofertas para optar a uno de los 8 puestos que se encuentran vacantes en el Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo (que en total cuenta con 24 puestos). Sin embargo, hasta el Ayuntamiento mirobrigense no ha llegado ni una sola oferta durante el período en el que se han podido presentar ofertas, con lo cual la licitación va a quedar totalmente desierta.

Como publicamos en semanas pasadas, esta licitación incluía, por un lado, 5 puestos destinados a frutería: los números 2, 3, 4, 5 y 6, teniendo un precio de salida los tres primeros de ellos de 2.213,28? cada uno; y los otros dos, de 1.550,88? cada uno. Por otro lado, había un puesto destinado a pescadería, el número 8, con un precio de salida de 2.561,20?.

Y por último, la licitación incluía dos puestos de carnicería, los números 21 y 22, cada uno de ellos con un precio de salida de 2.950,08? (el precio de los puestos variaba en función de los metros cuadrados y del destino, ya que es diferente el canon a pagar por los servicios generales y la utilización de la cámara general frigorífica del Mercado).

Aunque el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo puso en marcha esta licitación porque había personas que se habían interesado por los puestos, alguno de ellos incluso pensando en actividades alternativas a las originalmente pensadas para cada lugar (lo que se podría haber llegado a admitir sino había propuestas para la actividad original), y que incluso durante el propio período de presentación de ofertas hubo un par de personas que se interesaron por el proceso, finalmente ese interés no se ha concretado en ninguna oferta.

Tal y como se recogía en las bases del proceso de licitación, el próximo lunes 4 de enero se reunirá la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, en este caso para oficializar que ha quedado desierto el proceso. Hay que recordar que los puestos se hubieran adjudicado hasta el 31 de diciembre del año 2031.