Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba y Juan Carlos Fuentes, distinguidos un año más con los Premios a la Excelencia...
X
DEPORTES , PREMIOS

Álvaro de Arriba y Juan Carlos Fuentes, distinguidos un año más con los Premios a la Excelencia...

Actualizado 29/12/2020
David Rodríguez

El atleta recibe una recompensa económica de 3.200?, y su entrenador, 640?, por los méritos del año 2019

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge en su edición de este martes las relaciones de deportistas y técnicos de toda la región que han sido distinguidos por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con los los Premios a la Excelencia Deportiva 2020, galardones que tienen como objetivo "reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas y técnicos de la Comunidad" durante el ejercicio 2019, así como "promover y defender los valores del deporte y el juego limpio".

En esta ocasión, se han concedido un total de 223 Premios a la Excelencia Deportiva, desglosados en 175 deportistas y 48 entrenadores (pertenecientes a 30 federaciones deportivas de Castilla y León), que se van a repartir un total de 419.980?, dependiendo la cantidad que se lleva cada uno de los méritos logrados. En la sexta edición de estos Premios figuran un año más Álvaro de Arriba López y su técnico Juan Carlos Fuentes Martín.

En lo que respecta al atleta, en esta ocasión ha vuelto a ser premiado, producto de sus resultados del año pasado, dentro de la categoría 'Senior D', que en esta ocasión tiene una recompensa económica de 3.200? (el año anterior eran 3.000?). Por su parte, su entrenador Juan Carlos Fuentes también vuelve a ser distinguido en la categoría 'Senior D' dentro del apartado de los técnicos, aunque en esta ocasión es inferior la recompensa económica, que pasa de 750? a 640?.

En el listado de premiados figura asimismo un año más el técnico de kickboxing mirobrigense José Ángel Gómez Sánchez, que vuelve a ser distinguido dentro de la categoría 'Senior F' de entrenadores, aunque también con menos recompensa: 300? frente a los 375? del año pasado. Entre los solicitantes de estos Premios que se han quedado sin galardón se encuentra el piragüista Rodrigo Ramos Collado, ya que no hay dinero suficiente para todos (han sido mejor valorados otros candidatos).