Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las estadísticas recogen un nuevo positivo por PCR en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las estadísticas recogen un nuevo positivo por PCR en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

Actualizado 29/12/2020
David Rodríguez

En lo que respecta al municipio de Ciudad Rodrigo, desciende ligeramente la incidencia de las dos últimas semanas

La actualización estadística de este último martes del 2020 de los datos de enfermos de coronavirus recoge un único nuevo positivo por PCR en la comarca mirobrigense, en concreto en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que pese a lo cual tiene como aspecto favorable que ha logrado frenar la tendencia de incremento rápido de positivos tras volver a entrar la semana pasada en el temido naranja.

En números, durante la última semana se han detectado en esta Zona Básica de Salud un total de 8 positivos por PCR, mientras que en las dos últimas semanas se han contabilizado 19. Esto significa que durante la última semana se han detectado menos positivos que en la anterior (cuando hubo 11), invirtiéndose la tendencia de los últimos días.

Además del nuevo positivo por PCR, esta Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma 3 personas enfermas y 3 casos activos más. También hay incrementos en esos apartados, de momento sin correspondencia en la cifra de positivos por PCR, en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, que contabiliza 1 persona enferma y 1 caso activo más. Las estadísticas por zonas básicas de salud se completan con 7 pruebas PCR realizadas más, 5 de ellas en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

Mientras, en lo que respecta a los datos desglosados por municipios, vuelve a haber mínimos cambios, únicamente en tres de los datos del municipio de Ciudad Rodrigo, que según parece ha registrado al menos un positivo en las últimas horas, que no tiene reflejo eso sí en la incidencia acumulada de los últimos 7 días, ya que debe haber otros positivos que superan la semana de antigüedad.

De este modo, la incidencia semanal se mantiene como el lunes en 81,01 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que sí desciende la de las dos últimas semanas, de 137 a 113 casos por cada 100.000 habitantes. También varían respecto al lunes los porcentajes de pruebas positivas (crece del 7,06% al 9,65%), y de casos de los que se cuenta con trazabilidad (baja del 100% al 90%).

Las estadísticas recogen un nuevo positivo por PCR en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1