Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ganadero de Villarino denuncia la muerte de una vaca por un ataque de buitres
X
LA JUNTA SIGUE SIN RECONOCER ESTOS ATAQUES

Un ganadero de Villarino denuncia la muerte de una vaca por un ataque de buitres

Actualizado 29/12/2020
Redacción

El propietario asegura que la vaca estaba a punto de parir y que ayer lunes fue a echarle de comer, cuando este martes se la ha encontrado devorada por las carroñeras

Un ganadero de Villarino de los Aires, J.C.C., ha denunciado la muerte de una de sus vacas por un ataque de buitres. El suceso ha tenido lugar este martes en el paraje conocido por El Tabano, lugar hasta el que J.C.C. "me acerqué para ver cómo estaban y vi salir decenas de buitres de donde estaba la vaca".

El ganadero ha asegurado a LAS ARRIBES AL DÍA que "ayer le eché de comer y estaba perfectamente. Estaba a punto de parir y seguro que han aprovechado cuando estaba en el suelo para atacarla".

Tras conocer el suceso, el ganadero ha denunciado los hechos ante la oficina de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Vitigudino: "Me dijo el forestal que venía esta tarde a verla", aseguraba J.C.C.

Aunque "no lo puedo decir con seguridad", J.C.C. está casi convencido de que este es el segundo ataque que sufre su explotación de vacuno de carne en extensivo, unos sucesos que se repiten cada vez con mayor frecuencia pero que la Junta de Castilla y León a día de hoy no reconoce.