Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

Renovado el parque de los Gozos y las Sombras con nuevos juegos infantiles y una zona deportiva

Como complemento, se ha incluido un pequeño skate park en la zona pavimentada del anexo Parque de Würzburg
El renovado Parque de los Gozos y las Sombras, en el barrio Garrido

El Ayuntamiento de Salamanca continúa remodelando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios donde los vecinos puedan disfrutar de más zonas verdes y de espacios para el ocio, descanso y la práctica de hábitos saludables. En el Parque de los Gozos y las Sombras, en el barrio Garrido, se ha renovado la zona de juegos infantiles con una inversión de 46.855,08 euros.

Los trabajos han consistido, en primer lugar, en la renovación del pavimento amortiguante con grava, que permite la mejora medioambiental del espacio y la permanencia en el tiempo de las características de seguridad requeridas.

Asimismo, se han reubicado y acondicionado los juegos existentes para poder incorporar nuevos elementos con mayor atractivo para los niños, a tenor de la experiencia adquirida en otros parques renovados por el Ayuntamiento durante los últimos años, como son una tirolina, una excavadora, un columpio cesta nido, una cama elástica y un pequeño arenero. A mayores, se han forrado con madera técnica los asientos de los bancos para hacerlos más confortables.

También se ha creado una nueva zona deportiva con la inclusión de un mini campo de fútbol con césped artificial, una mesa de fut-toc (la segunda de la ciudad tras el éxito de uso logrado en la Avenida de Salamanca) y una mesa de ping-pong.

Como complemento a las obras del Parque de los Gozos y las Sombras, se ha incluido un pequeño skate park en la zona pavimentada del anexo Parque de Würzburg, junto a los juegos infantiles existentes.

Esta actuación se suma a la reciente reforma de la zona de juegos infantiles en la plaza de Los Ovalle, también en Garrido; el bulevar entre las calles Alfareros y Marineros, en los barrios Blanco y Pizarrales; la zona de juegos infantiles del barrio Los Alcaldes y la plaza de las calles Toledo y Velázquez, en Salesas.


Esta inversión municipal, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, es fruto del importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato, destinando cerca de 3 millones de euros para reformar la Plaza de Barcelona, en Garrido; la Plaza de Extremadura, en Buenos Aires; el parque de la Avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; la zona de juegos infantiles del Parque de La Alamedilla; la plaza de García Bernalt y la nueva zona infantil en la Avenida de Villamayor, junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados, en San Bernardo; y la calle Fray Diego Tadeo, en Tejares.

Además de los espacios anteriormente mencionados, se ha modernizado la plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco; el parque botánico de Huerta Otea y la nueva plaza del barrio; los bulevares de La Milagrosa y del Padre Enrique Basabe, en Prosperidad; el parque Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; la calle Cruz de Caravaca, en Comuneros; la Plaza de la Concordia, en Salesas; el Campo de San Francisco y el Parque Fluvial. 

Inversiones en el barrio Garrido

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido ya durante el actual mandato más de 2,5 millones de euros para mejorar el barrio Garrido. A la reforma de la plaza de Los Ovales y de la Plaza de Barcelona se suma el nuevo pabellón y la reforma del frontón del Parque de Würzburg.

También destaca la renovación de las redes de agua en la Avenida de los Cipreses, entre la Glorieta Río Miño y la calle Julita Ramos, y en las calles Moreras, Nardos, Petunias, Begonias, Marcelo Fernández Nieto, Castaños y Camelias. En total, se han renovado 1.888 metros lineales de tuberías.