Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca notifica este martes 39 nuevos casos de Covid-19, el doble que la jornada anterior 
X
LOS BROTES ACTIVOS SE MANTIENEN EN 22

Salamanca notifica este martes 39 nuevos casos de Covid-19, el doble que la jornada anterior 

Actualizado 29/12/2020
Redacción

Jornada en la que, afortunadamente, no hay que lamentar muertes en el ámbito hospitalario, aunque sí en el conjunto de Castilla y León que notifica nueve fallecimientos

Sanidad notifica este martes 39 nuevos casos de Covid-19 (29 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas) en la provincia de Salamanca, lo que supone más del doble de los contagios diagnosticados con respecto a la jornada precedente (el domingo se notificaron 20 y el lunes 16). Jornada en la que, afortunadamente, no hay que lamentar muertes en el ámbito hospitalario, aunque sí en el conjunto de Castilla y León que notifica nueve fallecimientos.

El total de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en Salamanca asciende a 18.756, mientras que el número de muertes se sitúa ya en 633 con diagnóstico de Covid.19.

Por su parte, en Salamanca se mantienen activos 22 brotes, con 231 casos vinculados. Las altas ascienden a 2.738 en total, lo que supone que cinco pacientes más han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.

Por su parte, Castilla y León registra este martes 358 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 137.066; de esa cifra, 130.272 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 358 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 315 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 200, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.341. Las nuevas altas ascienden a 54, lo que sitúa el total en 19.585 pacientes, mientras que se han registrado nueve decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.158.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

La Comunidad de Castilla y León ha prorrogado hasta el próximo 10 de enero de 2021 inclusive el cierre perimetral de su territorio, en las condiciones y con las excepciones establecidas en los correspondientes Acuerdos de Presidencia de la Junta (ACUERDO 20/2020, de 18 de diciembre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas para la celebración de las fiestas navideñas en la Comunidad de Castilla y León, como autoridad competente delegada, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2); también permanence la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados (salvo para las fechas navideñas ya conocidas), así como la limitación parcial y temporal de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa.