Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tres ZBS de Arribes se mantienen sin nuevos contagios desde el 15 de diciembre
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LA COMARCA

Las tres ZBS de Arribes se mantienen sin nuevos contagios desde el 15 de diciembre

Actualizado 28/12/2020
Redacción

La última en registrar nuevos casos fue la de Vitigudino, seguida de la de Lumbrales, el 26 de noviembre, y más lejos en el tiempo la de Aldeadávila, el 9 de noviembre

Desde el pasado 15 de diciembre no se ha registrado un solo contagio en ninguna de las tres zonas básicas de salud (ZBS) de Las Arribes. El último PCR positivo contabilizado fue ese mismo día en la ZBS de Vitigudino, mientras que en la ZBS de Lumbrales habría que remontarse un mes más atrás, concretamente al 26 de noviembre. Asimismo, controlado el brote detectado en una de las residencias de mayores de Aldeadávila, el último caso en el área de salud de Aldeadávila se registró el 9 de noviembre.

Así las cosas, la ZBS de Vitigudino tiene un acumulado de 100 positivos de los que 18 se mantienen como casos activos. En el total de la pandemia se han registrado 181 personas enfermas. Por su parte, el área de salud de Lumbrales tiene 96 positivos en el acumulado, de los que 10 se mantienen como casos activos, y en el total de la pandemia se han registrado 149 personas enfermas. Por último, la ZBS de Aldeadávila tiene 122 PCRs positivos en el acumulado, de los que 12 se mantienen como casos activos, y desde el 1 de marzo se han registrado 165 personas enfermas.

En cuanto a los datos de mortalidad, no ha habido variaciones en la última semana, el último fallecido tuvo lugar en la ZBS de Vitigudino el pasado 20 de diciembre. En total, son 31 las personas fallecidas en las tres áreas de salud de Arribes, 15 de ellas en la ZBS de Vitigudino, 11 en la de Aldeadávila y 5 en el área de Lumbrales.

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 31 de diciembre de 2019: 2.391 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 31 de diciembre de 2019: 4.198 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla De Yeltes. Población a 31 de diciembre de 2019: 7.609 habitantes.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.