Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar registra una tendencia a la baja en incidencia acumulada pero suma cinco fallecidos desde el ...
X
BÉJAR

Béjar registra una tendencia a la baja en incidencia acumulada pero suma cinco fallecidos desde el ...

Actualizado 28/12/2020
Redacción Béjar

La ZBS de Béjar recoge 116 casos activos, y una tendencia que mejora en los acumulados de los últimos siete días, tanto entre el total de la población como en la franja de mayores de 65 años

Hoy lunes mejora la situación y las cifras marcan una tendencia a la baja en el número de acumulados en los últimos siete días,que bajan a nivel de riesgo medio, con un valor de 39'25. Los acumulados en los últimos 14 días continúan en riesgo muy alto con acumulados de 400'35. Entre la población mayor de 65 años también mejoran los acumulados en siete días, lo que marca una tendencia a la baja, aunque los valores siguen en riesgo alto con 53'23; en cuanto a acumulados en este sector de población en 14 días, los valores siguen en riesgo muy alto marcando 904'98.

La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana pasa a nivel bajo con un 5'05 % y evoluciona favorablemente el porcentaje de casos con trazabilidad y se mantiene en la nueva normalidad con valores de 100 %.

Las buenas cifras alcanzan también a la ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19, que está actualmente en nivel bajo con un 4'53 %, así como la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de coronavirus, que se sitúa en el 12'16 %, nivel medio.

Los niveles de riesgo muy alto o extremo, señalizados con el color granate equivalen a un nivel de alerta 4 y el color rojo representa a un nivel de alerta 3, ambos indicadores señalan que existe transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede de las capacidades de respuesta del sistema sanitario y que podría requerir de medidas excepcionales, color naranja equivale a riesgo medio, el amarillo a riesgo bajo y el azul a la nueva normalidad.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta, el total de personas enfermas en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Béjar, desde el 29 de febrero de 2020 está hoy lunes, 28 de diciembre de 2020, es de 1.293, el 7,78 % de enfermos por tarjetas sanitarias registradas en la ZBS de Béjar, los casos activos se sitúan en 116. El total de PCR realizados ha sido de 3.652, de los que han dado positivos 668.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la ZBS de Béjar sube a 82, cinco más en desde el pasado sábado, el 0,50 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 258, corresponden al 1,57 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 258 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Algunos de los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar, no así las cifras de acumulados, que corresponden al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)