Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un mínimo descenso de la incidencia en Ciudad Rodrigo, único cambio en los datos del lunes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Un mínimo descenso de la incidencia en Ciudad Rodrigo, único cambio en los datos del lunes

Actualizado 28/12/2020
David Rodríguez

En la última semana se han detectado 10 casos de coronavirus en el municipio de Ciudad Rodrigo

La última semana del 2020 se abre, según la información ofrecida a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, con ínfimos cambios en los datos de enfermos de coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo, producto quizás de que el ritmo de introducción de los mismos en las estadísticas está siendo un poco diferente debido a los días navideños de fiesta.

En este sentido, el único cambio de relevancia es que desciende ligeramente la incidencia acumulada de la última semana en el municipio de Ciudad Rodrigo, al contabilizarse este lunes un número menor de positivos que el domingo en los 7 días previos, en concreto, 10 frente a 12. Esto deja la incidencia acumulada de la última semana en 81,01 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble que el global provincial, que es de 34,23 casos por cada 100.000 habitantes.

En lo que respecta a la incidencia de las dos últimas semanas, sigue como el domingo en 137 casos, mientras que a nivel provincial es de 93 casos. Como aspectos positivos, los últimos positivos entre los mayores de 65 años superan la semana de antigüedad, y se tiene controlada la trazabilidad de los últimos 10 positivos detectados en este municipio.

En los otros municipios no hay cambios salvo que el riesgo del porcentaje de pruebas positivas en el municipio de Fuenteguinaldo desciende de 'Medio' a 'Bajo'. Mientras, en lo que respecta a los datos por zonas básicas de salud, este lunes las estadísticas sólo tienen como novedad la introducción de 9 pruebas PCR más realizadas: 5 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 2 en la de La Fuente de San Esteban, 1 en la de Tamames y 1 en la de La Alberca.

Un mínimo descenso de la incidencia en Ciudad Rodrigo, único cambio en los datos del lunes   | Imagen 1