Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La moda según David Bowie’, la original exposición del Museo del Comercio de Salamanca
X
HASTA EL 31 DE ENERO

‘La moda según David Bowie’, la original exposición del Museo del Comercio de Salamanca

Actualizado 28/12/2020
Redacción

Una treintena de trajes confeccionados por la salmantina Carmen Carabias, que reproducen aquellos diseños que el cantante y actor lucía en sus apariciones artísticas

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha visitado este lunes la exposición 'La moda según David Bowie: 30 trajes para pasear por el planeta Anthea' que, hasta el próximo 31 de enero, puede verse en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca. Los visitantes descubrirán una treintena de trajes confeccionados por la salmantina Carmen Carabias, que reproducen aquellos diseños que el cantante y actor lucía en sus apariciones artísticas.

El trabajo realizado por Carmen Carabias es el resultado de la utilización de varias técnicas. Algunas, como la pintura, aprendidas en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios artísticos de Cádiz. Otras, más vinculadas al mundo de la artesanía, adquieren una dimensión artística al ser aplicadas sobre distintos soportes textiles.

David Bowie (1947-2016) tuvo un talento creador polivalente. En sus exploraciones artísticas recorrió, además de la música pop, ?por la que ha sido mundialmente conocido-, la interpretación cinematográfica o la producción de documentales, como el titulado 'Imagine', dedicado a John Lennon. También se sintió atraído por el diseño textil y sus posibilidades expresivas. A este respecto llegó a comentar, en alguna entrevista, que el vestuario contribuía a que se materializara su música, algo que sin duda consiguió, dado que la fascinación por Bowie se debe, en gran medida, a la fascinación que producía su puesta en escena.

FOTOS: Lydia González