Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fútbol base, lleno de incertidumbres para 2021
X
SIN NOVEDADES

El fútbol base, lleno de incertidumbres para 2021

Actualizado 29/12/2020
Carlos Cuervo

La práctica del balompié entre los más pequeños lleva completamente parada desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo y aún no hay novedades sobre el momento el que se podrá reanudar

Ya entrados en la recta final de un año tan típico como el que hemos tenido que vivir, aún sigue habiendo materias deportivas que no saben que va a ocurrir con su futuro como es el caso del fútbol base. La práctica del balompié entre los más pequeños lleva completamente parada desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo y aún no hay novedades sobre el momento el que se podrá reanudar.

Los plazos previstos no se han ido cumpliendo ni de lejos y tampoco ocurrirá en enero de 2021 con la más que posible llegada de la tercera ola del virus a consecuencia de las Navidades, con sus habituales desplazamientos, reuniones y comidas o cenas familiares con los amigos y la familia. "A pesar de las reiteradas y desesperadas peticiones de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León y de esta Federación de Castilla y León de Fútbol en primera persona, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha decidido no iniciar las competiciones que aún no habían dado comienzo en el panorama regional ni provincial, tal y como estaba previsto a partir del mes de enero. Las divisiones que se verán afectadas, en el fútbol federado regional y provincial, serán todas aquellas que no dan acceso a competiciones nacionales superiores y todos los Campeonatos Regionales de Edad", explicó el comunicado de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Por ello, Aitor López, entrenador del Alevín de segundo año del CDM Pizarrales, habla en SALAMANCA AL DÍA para mostrar su visión acerca del 2021: "Hay una incertidumbre total. Ahora no hay competición, pero si eres un entrenador de fútbol formativo decente eso es lo último que te interesa o te preocupa. Firmo que no haya Liga y sí poder entrenar a los niños", argumenta el técnico. Además, el charro considera que el desarollo de los próximos meses "dependerá de la vacuna y la tercera ola". De este modo, Aitor piensa en el medio plazo: "Un año es muy largo y espero que en septiembre de 2021 pueda haber, aunque en esta primera parte (del calendario) lo dudo mucho", finaliza tras hablar con este medio de comunicación.

En definitiva, todo apunta a que el fútbol base tendrá que seguir esperando para volver a pisar un verde, especialmente en la capital de la provincia de Salamanca.