Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Vecinal Bretón celebra un homenaje este martes al músico salmantino 
X
CITA MUSICAL

La Asociación Vecinal Bretón celebra un homenaje este martes al músico salmantino 

Actualizado 28/12/2020
Redacción

El acto, que se celebrará a las 19.30 horas en la Plaza de Bretón, contará con la Banda de Música Tomás Bretón,

La Asociación Vecinal Bretón, por segundo año consecutivo, celebra la conmemoración del nacimiento del ilustre músico salmantino, con el fin de preservar su memoria, y el legado cultural y artístico, en la zona de Salamanca que le vio nacer.

El acto, que se celebrará este martes 29 de diciembre (19.30 horas en la Plaza de Bretón), contará con la Banda de Música Tomás Bretón, dirigida por el maestro Emilio González y que interpretará unos pasajes musicales. Presenta el acto el escritor y editor Carlos de Tomás.

El evento contará con todas las medidas sanitarias anti-Covid-19. La Banda de Música Tomás Bretón, en el momento en el que la situación epidemiológica permitió los ensayos, se puso "manos a la obra" para preparar un repertorio ameno y condicionado a los ensayos que se permitían. Estos ensayos, para la Banda Tomás Bretón, han sido distintos ya que han provocado una mayor integración de todos los integrantes debido a que estos, se producían cada semana y únicamente en grupos de 6. Esto dificulta la ejecución de los ensayos y como consecuencia las distintas adaptaciones del modelo de ensayo. Es por tanto que la banda quiere dar a conocer en este evento el gran trabajo realizado hasta la fecha.