Advertisement
Jueves, 28 de enero de 2021

La Catedral moderniza su iluminación que será de colores

De momento, no hay fecha de confirmación del primer encendido de la Catedral, aunque sí se está barajando incluso el descubrimiento de una placa conmemorativa de tan singular acontecimiento
Imagen de la Catedral de Salamanca. Foto: Andrés Bares

La Catedral de Salamanca estrenará nueva iluminación, y  no será una iluminación cualquiera, sino que apostará por los colores. La Catedral, uno de los grandes emblemas del patrimonio salmantino, se ha propuesto ser la primera en modernizar la iluminación dando ejemplo a los monumentos de otras ciudades. Con la nueva iluminación, la Catedral no pasará desapercibida, y sin duda se convertirá en un reclamo más para los visitantes que se acercan hasta nuestra ciudad.

Para la iluminación de este monumentos, declarado Bien de Interés Cultural, se aplicará la tecnología LED más avanzada. El objetivo  es lograr un alumbrado ornamental que ponga de relieve el monumento limitando la contaminación lumínica


De momento, no hay fecha de confirmación del primer encendido de la Catedral, aunque sí se está barajando incluso el descubrimiento de una placa conmemorativa de tan singular acontecimiento. 

Tras un año marcado por la pandemia de la Covid-19, y en el que las buenas noticias han escaseado, desde SALAMANCArtv AL DÍA, hemos querido poner una sonrisa, y un toque de humor, a este día. Feliz Día de Los Inocentes.