Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa de la Sagrada corona a los ganadores de la V Vuelta a Salamanca Máster
X
ciclismo

Carbajosa de la Sagrada corona a los ganadores de la V Vuelta a Salamanca Máster

Actualizado 27/12/2020
Redacción

Se disputaron tres mangas para las diferentes categorías de carrera, entre cadetes y Máster 60

Carbajosa de la Sagrada asistía este domingo a la V edición de la Vuelta a Salamanca Máster, organizada por el CC El Tubular, al que pertenece la Escuela de Ciclismo Salmantina. La prueba estuvo marcada por el nuevo formato que, a pesar de los posibles inconvenientes debidos a la pandemia del Covid-19, resultó todo un éxito gracias al apoyo del Ayuntamiento de la localidad, a Protección Civil y a los voluntarios de la Escuela. Dos etapas, una en línea por la mañana sobre 10,9 kilómetros por los alrededores de la localidad a la que los participantes tuvieron que dar distintas vueltas dependiendo de la categoría, y otra contrarreloj por la tarde, sobre el mismo circuito y a una vuelta. Además, se tuvieron que disputar tres mangas, la primera para Cadetes y Máster 60, la segunda para Máster 30, Máster 40, Féminas y Júnior, y la tercera para Élite y Sub-23 (1, 2 y 3 vueltas, respectivamente).

Además, la prueba había agotado todos los dorsales, un número reducido por la situación sanitaria. Un grupo de elegidos y valientes que tuvieron que sortear el intenso frío y el viento que marcaron la prueba.

La competición fue seguida de cerca por el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y por el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, que quisieron apoyar con su presencia una prueba consolidada dentro del calendario nacional y que se ha convertido ya en referente, sobre todo para la categoría máster, y a la que acuden ciclistas de todos los puntos de la geografía nacional, aunque en esta ocasión, ha tenido que ver reducido el número por la pandemia.

Pablo Valle en cadetes; Álvaro Lobato en Élite; Carlos Herrero en Júnior; Alba Ordóñez en Júnior femenino; Antonio Caballero, en M30; María Pierna, en M30 femenino; Jorge Dueñas, en M40; Jorge Furones, en M50; y Carla López, en Sub-23 femenino fueron los ganadores. El veterano salmantino Juan Trapiello ganó la prueba en línea en M60, aunque no corrió la crono.