Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arreglo de la carretera de Ivanrey arrancará en primavera
X
IVANREY , OBRAS

El arreglo de la carretera de Ivanrey arrancará en primavera

Actualizado 27/12/2020
David Rodríguez

También está previsto adecentar la bajada de las Huertas de Santa Cruz

El anunciado proyecto de arreglo de la carretera principal que une el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo con su agregado de Ivanrey ya tiene fecha de arranque, según ha dado a conocer el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias tras haber hablado en los últimos días con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. En concreto, la fecha escogida para poner en marcha la intervención es la próxima primavera.

Como ya publicamos hace unos meses, en esta intervención está previsto reforzar el firme y acondicionar los 2,3 kilómetros de longitud de la vía (que es la DSA-476), siendo el objetivo principal "hacerla un poco más amplia, para darle más seguridad, aunque con un límite", ya que no se llegarán a hacer expropiaciones de terrenos de particulares.

El proyecto de arreglo, redactado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Iván Rodríguez Martín; y por el Ingeniero técnico de Obras Públicas Francisco Delgado Castañeda, tiene un presupuesto de 145.000?, y se acometerá en el marco del Plan Provincial de Carreteras 2019/2020.

Marcos Iglesias ha resaltado la importancia de que se intervenga en esta vía, ya que es muy usada para pasear, explicando que la valoración que hacen a nivel institucional, "no es buena, es lo siguiente, porque en dos años de legislatura se van a arreglar casi todas las carreteras a los agregados" (previamente ya se ha intervenido en las de Sanjuanejo y Águeda), lo que "implica un gran aporte de fondos de la Diputación a Ciudad Rodrigo", llegándolo a definir como una "conjunción de astros".

Junto al arreglo de la carretera principal a Ivanrey, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo también tiene previsto intervenir en primavera en el camino adyacente, la denominada bajada de las Huertas de Santa Cruz que va paralela al río Águeda, porque de igual modo "es una zona de mucho paseo". De este modo, "va a quedar muy bien todo".