Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos por PCR mientras la Zona de La Fuente sale del amarillo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos por PCR mientras la Zona de La Fuente sale del amarillo

Actualizado 27/12/2020
David Rodríguez

En los datos desglosados por municipios, se recogen positivos recientes en Fuenteguinaldo y La Fuente de San Esteban

La jornada en la que ha comenzado por fin la vacunación contra el coronavirus en toda España (aún se desconoce cuándo arrancará en la comarca mirobrigense), trae malas noticias para este territorio en los datos de enfermos, según la actualización estadística difundida a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Según los datos por zonas básicas de salud, este domingo se contabilizan 4 nuevos positivos por PCR, todos ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que de este modo se sitúa con 11 positivos en la última semana y 18 en las últimas dos (por lo tanto, en la semana anterior hubo 7 positivos). Asimismo, esta Zona suma cuatro personas enfermas y tres casos activos más.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos por PCR mientras la Zona de La Fuente sale del amarillo   | Imagen 1

Como puntos favorables de esta actualización estadística (que no trae excesivos cambios), se refleja un caso activo menos en la Zona de La Alberca, mientras que el último positivo detectado en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban supera la semana de antigüedad, lo que provoca que esta Zona salga del amarillo en el que estaba desde el pasado miércoles y vuelva al verde original.

Esta salida de la Zona de La Fuente del amarillo coincide con la consignación de un positivo en el municipio de La Fuente de San Esteban según los datos desglosados por municipios difundidos por la Consejería de Sanidad. Como se puede ver en la tabla que figura más abajo, este positivo provoca que la Zona entre en riesgo 'Alto' en lo que a la última semana se refiere, y en riesgo 'Medio' en las dos últimas semanas.

Algo parecido ocurre en el municipio de Fuenteguinaldo, donde sin aparecer el número concreto de nuevos positivos, sí figura que la localidad entra en riesgo 'Muy Alto' en lo que a los últimos 7 días se refiere, y en riesgo 'Alto' en el global de las dos últimas semanas. De este modo, ya son dos localidades (la otra es Gallegos de Argañán) en riesgo 'Muy Alto'.

Por último, en lo que respecta al municipio de Ciudad Rodrigo, figura un positivo más que el sábado en los 7 días previos, totalizándose 12, lo que hace que suba ligeramente la incidencia acumulada tanto de la última semana (se sitúa en 97 casos por cada 100.000 habitantes), como de las últimas 2 (se queda en 137 casos por cada 100.000 habitantes). Como aspecto positivo, se tiene controlada la trazabilidad de la práctica totalidad de los positivos de Ciudad Rodrigo.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos por PCR mientras la Zona de La Fuente sale del amarillo   | Imagen 2