Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aureo, de 88 años, primera persona en ponerse la vacuna en Castilla y León
X
coronavirus

Aureo, de 88 años, primera persona en ponerse la vacuna en Castilla y León

Actualizado 27/12/2020
Redacción

Usuario de la Residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre en Palencia

Aureo, un hombre de 88 años y usuario de la Residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre (Palencia), ha sido la primera persona de Castilla y León en recibir la vacuna contra el coronavirus.

A Aureo le han administrado la primera de las 122 dosis que se pondrán hoy entre los 82 residentes y los 40 trabajadores del centro sanitario. Además, Domitila, ha sido también la primera de las empleadas de la residencia en vacunarse.

"Refleja la esperanza de toda la sociedad en la victoria sobre el virus. No bajemos la guardia. Sigamos siendo prudentes", ha avanzado el presidente de la Junta a través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press.

Las cifras que maneja la Junta es que a lo largo de las 12 próximas semanas lleguen a la Comunidad unas 321.750 vacunas, con una media de 26.812 a la semana y así poder cubrir a toda la población diana de la primera fase (sanitarios, sociosanitarios, dependientes, mayores de residencias...), unas 160.800 personas, ya que se necesitan dos dosis por persona que se aplicarán con un intervalo de 21 días.

En principio, será a lo largo del lunes y el martes cuando Castilla y León reciba la primera entrega de vacunas, por lo que se administrarán a partir del 30. Durante esa semana quedarán habilitados los días 2 y 3 para vacunar.