Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El club de senderismo del Abadengo realiza su marcha solidaria con los afectados por la COVID-19
X
CONTINÚA ABIERTA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE SALAMANCA

El club de senderismo del Abadengo realiza su marcha solidaria con los afectados por la COVID-19

Actualizado 27/12/2020
Ester Corredera

Cerca de un centenar de senderistas han realizado sus paseos individuales o en grupo respondiendo a la convocatoria de la II Marcha en favor del Banco de Alimentos

El Club de senderismo 'Abadengo en Marcha' ha realizado su última salida del año 2020, coincidiendo con la convocatoria de la II Marcha en solidaridad con los afectados por la COVID-19, promovida por este colectivo senderismo a favor del Banco de Alimentos de Salamanca.

La marcha les llevó desde La Fregeneda por el GR14 hasta la estación de ferrocarril de Valdenoguera, punto de inicio de 'El Camino de Hierro' -la ruta de senderismo promovida por la Diputación de Salamanca en la vía férrea que sigue a la espera de su puesta en funcionamiento oficial. De allí, los senderistas retornaron hasta la localidad de la Fregeneda por un sendero local.

Tanto en esta última salida, como en otra llevada a cabo en otoño, el paseo se realizó siguiendo las normas sanitarias establecidas para caminar en la naturaleza: grupos de seis personas separadas por al menos 4 metros y todos con mascarilla.

"Este ha sido un año que, como en todos los ámbitos sociales, ha estado marcado por el covid y por ello no se han podido desarrollar más que cuatro salidas, dos en los primeros meses del año y otras dos en estos meses finales" explica Javier Martín, presidente del grupo de senderismo.

No obstante, los miembros de este club han realizado otro tipo de actividades como la señalización de la ruta del Arroyo del Pinar en Lumbrales "para que todos los vecinos de la comarca y aquellos que quieran visitarnos puedan disfrutar de este entorno natural maravilloso" manifiesta Martín.

Dos campañas en favor del Banco de Alimentos

Además, en el año 2020 el Club de senderismo 'Abadengo en marcha' ha organizado dos marchas solidarias por los afectados de la COVID -19, a favor del Banco de Alimentos de Salamanca. La segunda de ellas estaba convocada para los días 19 y 20 de diciembre. Cada participante debía realizar su marcha o paseo de forma individual o en grupos de un máximo de seis personas. La inscripción en esta actividad (con un donativo de 3 euros) se ha aproximado al centenar de personas. "Una vez más los socios y vecinos de la comarca del Abadengo se han volcado con esta iniciativa que ha permitido recaudar una buena cantidad de dinero que, junto a la aportación que hace el Club de senderismo (1 kilo de alimentos por participante) va a permitir comprar una importante cantidad de alimentos para todas aquellas personas de la provincia de Salamanca golpeadas por el covid" manifiesta Martín.

La aportación en favor del Banco de Alimentos se completa con la Campaña de recogida de alimentos que se está llevando a cabo desde hace semanas en los supermercados de Lumbrales y que se desarrollará hasta finales de este mes de diciembre.