Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Modificada la Oferta Pública de Empleo ante la estabilización en la Policía Local
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Modificada la Oferta Pública de Empleo ante la estabilización en la Policía Local

Actualizado 26/12/2020
David Rodríguez

Dos de las plazas de agente de Policía que se iban a sacar se cambian por plazas de Oficial de 1ª y oficios varios

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha aprobado una modificación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Consistorio mirobrigense, aprovechando, en palabras del alcalde Marcos Iglesias, la "estabilización" que se ha logrado en los últimos años en la Policía Local, que ya tiene un "número suficiente de agentes" tras la problemática surgida años atrás con jubilaciones, traslados y bajas temporales que llegaron a hacer que la plantilla se quedase en cuadro.

Según las diversas Ofertas Públicas de Empleo de los últimos años, estaba sobre la mesa convocar hasta 4 nuevas plazas de agente de Policía (2 recogidas en la OPE de 2018 ?que se quedaron sin cubrir en la oposición que se convocó-, una de la OPE de 2019 y otra de la OPE de 2020). Sin embargo, debido a esa estabilización en la Policía Local, se ha decidido que 2 de esas plazas de agentes recogidas en las OPEs se sustituyan por dos plazas vacantes del negociado de Obras, donde "empieza a haber problemas por las jubilaciones de personal".

En concreto, esas dos plazas que se quieren cubrir son de la posición de Oficial de 1ª y oficios varios, estando asignados como decimos al negociado de Obras, pero pudiendo desempeñar otras funciones por esa categoría de 'oficios varios'. El objetivo que se busca con la permuta es que "no pase ahí lo mismo que pasó con la Policía y nos veamos sin personal".

Este cambio en la Oferta Pública de Empleo ha sido acordado con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, incluido con los de la Policía Local, que según explica Marcos Iglesias, han entendiendo que al igual que en su momento se hizo un esfuerzo con ellos, ahora es momento de que ellos hagan un esfuerzo en favor del resto de negociados del Ayuntamiento.

Las dos plazas de agentes de la Policía Local que desaparecen de la Oferta Pública de Empleo no se amortizan, sino que seguirán figurando como vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento mirobrigense, de tal modo que en el futuro podrán ser convocadas cuando se vuelvan a incluir en la Oferta Pública de Empleo. Mientras, las otras 2 plazas de agente que permanecen en la OPE, pueden ser convocadas en cualquier momento.