Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 11 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en los dos últimos días
X
coronavirus

Salamanca suma 11 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en los dos últimos días

Actualizado 26/12/2020
Redacción

La Junta retoma la notificación diaria tras la jornada de descanso en Navidad

Tras el parón informativo por motivo del día de Navidad, la Junta vuelve a ofrecer el parte diario de casos de coronavirus, en esta ocasión con los casos producidos en las últimas 48 horas. En la provincia de Salamanca se contabilizan 11 nuevos casos de coronavirus. Un notable descenso respecto a los 26 casos que se vivieron los días 23 y 24 de diciembre. En total, se suman 18.681 casos de coronavirus en Salamanca.

En cuanto a fallecimientos, se suman 5 nuevas muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el entorno del Hospital Clínico de Salamanca. El total de fallecidos en la provincia en hospitales es de 629.

Los brotes activos se sitúan en 25, con un total de 212 casos vinculados. Cifras prácticamente iguales a las del pasado 24, con igual número de brotes y solo dos casos vinculados más.

Castilla y León registra hoy 90 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 136.380; de esa cifra, 129.586 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 90 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 82 tienen diagnóstico el día previo.

Aclarar que hoy, 26 de diciembre, han entrado en el Sistema de Información de vigilancia Epidemiológica (SIVE) casos confirmados de infección activa de COVID-19 antiguos, bien de la notificación de laboratorios privados o bien pendientes de validación en SIVE. Estos casos no se han incluido como casos nuevos de hoy porque se han adjudicado a su fecha de diagnóstico. Por ello, el total acumulado de hoy NO es la suma del total acumulado de ayer más los casos nuevos de hoy.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 213, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.997.

Las nuevas altas ascienden a 37, lo que sitúa el total en 19.470 pacientes, mientras que se han registrado 14 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.114.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

Salamanca suma 11 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en los dos últimos días | Imagen 1