Alba de Tormes al día

Continúa la campaña ‘Es Nuestra Responsabilidad’ para concienciar a la población de la importancia de la buena gestión de los residuos

Ecovidrio, a través de esta iniciativa, transformará los kilos de envases depositados en estos contenedores en proyectos que desarrollará la Fundación Juegaterapia

El contenedor para participar en la campaña ‘Es Nuestra Responsabilidad’ está situado en la Plaza del Grano

El Ayuntamiento de Alba de Tormes continúa con la campaña ‘Reciclando sonrisas’, una iniciativa solidaria que se desarrollará hasta febrero de 2021, mediante la cual Ecovidrio transformará los kilos de envases depositados en estos contenedores, en proyectos que desarrollará la Fundación Juegaterapia para los niños y niñas de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. 

El objetivo del proyecto es superar las 1.500 toneladas entre la capital y el resto de municipios participantes, entre los que se encuentra Alba de Tormes. 

El consistorio albense se ha unido así a esta iniciativa junto a Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Béjar, Cabrerizos, Peñaranda de Bracamonte, Castellanos de Moriscos, Guijuelo, Terradillos, Villamayor, Villares de la Reina y Salamanca. 

El contenedor cuenta con la imagen de un dragón que recicla un envase de vidrio en un contenedor ubicado en la Plaza del Grano pero que es extensible a todos los contenedores de vidrio distribuidos por la villa ducal. 

Esta iniciativa se incluye dentro de la campaña ‘Nuestra Responsabilidad’ que puso en marcha el consistorio albense el pasado mes de noviembre y que ya inició el año pasado para concienciar a la población de la adecuada separación de de residuos. Este año se ha hecho especial incidencia en la importancia de reciclar correctamente elementos como las mascarillas que, con motivo de la crisis sanitaria, se han convertido en algo esencial en nuestras vidas y están causando graves problemas en el medio ambiente. 

Reciclado de ropa 

De igual manera el Ayuntamiento de Alba de Tormes se suma también a la campaña por el consumo más responsable y reciclado de ropa. Con el nombre ‘¡Más vidas que un gato!’ la campaña también pretende concienciar de la importancia de separar correctamente estos residuos. 

En Castilla y León se generan unas 40.000 toneladas de textiles y, actualmente, solo se recogen de modo separado alrededor de 3.900 toneladas, valor que supone aproximadamente un 10 % de recogida separada de textiles respecto a la generación teórica.