Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Juanes: “La razón de ser de Cruz Roja es estar preparados para un año como este”
X
coronavirus

Jesús Juanes: “La razón de ser de Cruz Roja es estar preparados para un año como este”

Actualizado 26/12/2020
Kiko Robles

El presidente de Cruz Roja Salamanca hace balance del año de la pandemia y agradece la labor de los socios y voluntarios

En tiempos difíciles aflora la solidaridad, especialmente de aquellos que tienen vocación de ayudar a los demás. Así lo manifiesta Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, que ha hecho balance del año históricamente más exigente: "Una situación como la que estamos viviendo con la pandemia es la razón por la que se creó Cruz Roja hace 155 años. Nuestra preparación es precisamente estar listos para afrontar un escenario como el actual. De hecho las actividades de ayuda a necesitados, programa de alimentación, medicamentos? que se han puesto en marcha este 2020 en Salamanca son los que Cruz Roja lleva a cabo en países que ha sufrido catástrofes o guerras, como la Europa de los Balcanes o las desgracias naturales en el continente americano. Mucho de lo aprendido se ha puesto en práctica este año ayudando a sobrellevar la dificultad a muchísimas personas necesitadas".

Sin duda, el motor de Cruz Roja Salamanca son sus voluntarios y sus socios: "Estamos muy orgullosos del trabajo de todos los que han aportado algo durante este año. Tanto los que llevan muchos años con nosotros, como los que se han incorporado ahora conmovidos por la situación de dificultad que se está viviendo. Toda aportación es bien recibida. Y no solo de los voluntarios, sino también de los socios, gracias sus aportaciones y apoyo hacen que todo lo que hacemos sea posible".

Además, Juanes destaca la transparencia de la entidad con un control exhaustivo de todas las actividades: "Llegamos a ser muy meticulosos con el control, porque es muy importante saber cuanto, donde, cuando a quien. Todo esta debidamente controlado y archivado. Si un productor nos entrega un cargamento de comida somos capaces de decir cuantos kilos se han entregado a qué familias necesitadas y en qué momento. Estamos muy orgullosos de poder decir que nuestra actividad es totalmente transparente y que cada recurso se emplea eficazmente en conseguir los objetivos solidarios de Cruz Roja".