La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá en un gran restaurante al aire libre en la emisión de 'MasterChef Abuelos'

Vicente Del Bosque, el exseleccionador español de fútbol, hace de anfitrión en su tierra
La Plaza Mayor en pleno rodaje del conocido programa - EUROPA PRESS - Archivo

La 1 de TVE emite hoy el programa especial de 'MasterChef Abuelos', cuya prueba de exteriores fue grabada en la Plaza Mayor de Salamanca, que se convirtió temporalmente en un gran restaurante al aire libre.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, "el programa rendirá homenaje a una generación acostumbrada a luchar y, especialmente, en estos tiempos de pandemia, tratará de devolverles todo el cariño y la capacidad de resistencia que han sabido transmitirnos durante estos meses tan complicados dentro y fuera de las cocinas".

La Plaza Mayor de Salamanca será el escenario de la prueba por equipos, donde los aspirantes recibirán a "una de las personas más queridas de Salamanca y de nuestro país", Vicente Del Bosque, el exseleccionador español de fútbol, que hará de anfitrión en su tierra.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los diez elegidos que, en representación de todos los mayores de España, vivirán 'MasterChef' desde dentro para "hacer disfrutar a los espectadores con su amor a la cocina, a sus seres queridos y a la vida".

El consistorio salmantino ha reseñado que el aspirante que más puntos acumule se llevará el trofeo que le acreditará como campeón de 'MasterChef Abuelos' y 12.000 euros en metálico.


Pepe Rodríguez y Jordi Cruz repetirán como miembros del jurado de 'MasterChef', pero en este programa estarán acompañados por "una de las aspirantes más carismáticas y divertidas que han pasado por 'MasterChef Celebrity'", Loles León.

En la primera prueba de la noche "dos generaciones totalmente diferentes" cocinarán juntos para fusionar cocina tradicional con técnicas de vanguardia. Así, Josetxo, Candela y Pachu ('MasterChef Junior 6'), Lu, Vega y Albert ('MasterChef Junior 7'), Henar, Javier, Antony y Asier ('MasterChef Junior 8') visitarán a los aspirantes de 'MasterChef Abuelos' para trabajar por parejas.

Unos comensales "muy especiales" disfrutarán de los platos elaborados por los aspirantes antes del veredicto final: Maribel ('MasterChef 1'), Churra ('MasterChef 2'), Edurne ('MasterChef 5'), Juani ('MasterChef 8'), Bibiana Fernández ('MasterChef Celebrity 2'), Carmen Lomana ('MasterChef Celebrity 3'), Celia Villalobos ('MasterChef Celebrity 5') y el actor Máximo Valverde.

También, los chefs padre e hijo Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo, con una estrella Michelin, aconsejarán a los aspirantes y se sumarán al homenaje, antes de conocer al primer vencedor de 'MasterChef Abuelos'.