Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Lumbrales reciben con emoción la visita de Papá Noel
X
NANDO CANECA OFRECE MAÑANA SÁBADO EL ESPECTÁCULO 'MAGIA EN NAVIDAD'

Los niños de Lumbrales reciben con emoción la visita de Papá Noel

Actualizado 25/12/2020
Ester Corredera

Los pequeños pudieron saludar y fotografiarse con Papa Noel siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias

Con mucha ilusión esperaron los niños de Lumbrales la visita de Papa Noel a la localidad ayer día 24 de diciembre. A media tarde Papá Noel llegaba a la villa en una carroza tirada por un caballo percherón y guiada por elfo, y recorría las calles hasta la Plaza Mayor, donde se fueron reuniendo niños y padres a la espera de saludar más de cerca a Santa Claus. Al anochecer, trás unos largos minutos de espera, Papa Noel hizo su entrada en la Plaza, a pie, donde los pequeños le recibieron con emoción y le acompañaron hasta el sillón instalado en el portalito de la Torre del Reloj.

Desde su asiento Papá Noel habló con los niños que vivieron la ilusión del momento, unos hablando sin parar y otros más tímidos, en brazos de sus padres, pero todos ellos con la emoción reflejada en sus ojos, la única parte de sus caritas que dejaba al descubierto las mascarillas, que lamentablemente están teniendo un protagonismo destacado este año. El encuentro concluyó con el recuerdo fotográfico de los pequeños sentados ante Papa Noel, guardando la distancia de seguridad y las medidas sanitarias pertinentes.

La emocionante tarde ha tenido su colofón esta mañana, cuando los niños han encontrado en sus casas los regalos que les ha dejado Papa Noel.

Magia, Teatro y cine para los niños

La visita de Papá Noel estaba incluida en el programa organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales para la Navidad 2020, que ofrece además, otras actividades dirigidas especialmente a los niños. Mañana sábado día 26 de diciembre, a las 18 horas, en el centro cultural está programado el espectáculo 'Magia en navidad', con el mago Nando Caneca, acto incluido en el programa 'Noches Mágicas en Navidad', promovido por la Diputación Provincial de Salamanca.

Además, el martes 29 de diciembre, a las 18 horas, Kamarú teatro representará el 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens en el centro cultural de la villa. Este mismo centro (en el que se guardarán todas las medidas pertinentes frente a la pandemia del coronavirus) acogerá el día 3 de enero, a las 19 horas, la proyección de la película 'Abominable'.

El programa de la Navidad 2020, se cerrará el día 5 de enero con una Cabalgata de Reyes que se desarrollará en función de las circunstacias sanitarias del momento y se anunciará previamente.

Exposición de postales navideñas del concurso infantil

Por otra parte, durante estas fechas navideñas se puede visitar en el edificio de la Torre del Reloj la exposición de postales y motivos navideños realizados por los alumnos del colegio de primaria Liminares que han participado en el I Concurso de Postales Navideñas promovido por el Ampa de este centro escolar. Esta muestra está abierta al público, con un aforo máximo de 10 personas, de las 10 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas, todos los días excepto el día 25 de diciembre y el día 1 de enero.

En este mismo horario se puede visitar la exposición de Meninas, colección de Mari Cruz Arroyo, montada en la sala principal de la Casa de los Condes.