Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Papá Noel recibe a los niños de Vitigudino bajo todas las medidas de seguridad sanitarias
X
ENCUENTRO EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO

Papá Noel recibe a los niños de Vitigudino bajo todas las medidas de seguridad sanitarias

Actualizado 24/12/2020
Redacción

Padres, madres, abuelos y abuelas acompañaron a los más pequeños en este encuentro con Santa, para algunos la primera vez, lo que podía verse en sus rostros, que reflejaban asombro, temor e ilusión, todo al mismo tiempo

Papá Noel no faltó a su tradicional cita con los niños de Vitigudino a pesar de las actuales circunstancias de pandemia que vive España, aunque no todos parece que sean conscientes de ello. Santa pasó por Vitigudino bajo todas las medidas de seguridad sanitaria, distanciamiento social, uso de mascarilla y aplicación de gel hidroalcohólico, aunque ni niños ni padres tuvieron contacto en ningún momento con ninguno de los personajes llegados desde el Polo Norte, pues Papá Noel se hizo acompañar de dos simpáticos elfos.

La entrada al pabellón polideportivo se producía por la puerta principal y la salida por la puerta situada junto a la de acceso al gimnasio para evitar aglomeraciones, aunque a excepción de los primeros 15 minutos, la llegada de niños se produjo de forma muy espaciada y, por tanto, fluida, observándose mucha menor afluencia que en anteriores ocasiones.

El encuentro de Papá Noel comenzaba minutos antes de las seis y media de la tarde en el pabellón municipal de deportes, y permanecía a disposición de los niños por algo más de una hora. Padres, madres, abuelos y abuelas acompañaron a los más pequeños en este encuentro con Santa, para algunos la primera vez, lo que podía verse en sus rostros, que reflejaban asombro, temor e ilusión, todo al mismo al tiempo.

En esta ocasión, Papá Noel no pudo hacer entrega a los niños de la tradicional bolsa de chucherías o caramelos, aunque se comprometió con cada uno de ellos a visitarles esta noche, por lo que les sugirió que no faltase sobre la mesa un vaso de leche y algunas pastas para reponer fuerzas ante la dura tarea que tiene por delante.

La visita de Santa estuvo en todo momento controlada por los voluntarios de Protección Civil, además de las concejalas María Victoria Rodríguez y María José Vicente, que estuvieron pendientes en todo momento de que el acto se desarrollara correctamente, conforme a las medidas de seguridad.