Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo llega al Día de Nochebuena con una ligera subida de la incidencia acumulada
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo llega al Día de Nochebuena con una ligera subida de la incidencia acumulada

Actualizado 24/12/2020
David Rodríguez

El Día de Navidad no se actualizarán los datos de enfermos, según ha comunicado la Consejería de Sanidad

El municipio de Ciudad Rodrigo llega al Día de Nochebuena con una ligera subida -por segundo día consecutivo- de la incidencia acumulada de enfermos de coronavirus, tras contabilizarse algún caso más en las últimas horas. En concreto, en los 7 días previos a esta jornada de Nochebuena se han detectado en el municipio de Ciudad Rodrigo 7 casos de coronavirus (frente a los 5 del día anterior), según la forma de contabilización que ofrece la Consejería de Sanidad desglosada por municipios.

Eso deja la incidencia acumulada de los últimos 7 días en 56 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el día anterior era de 40 casos por cada 100.000 habitantes. La novedad es que también sube la incidencia acumulada de las dos últimas semanas, que venía registrando descenso tras descenso. En todo caso, se trata de una subida mínima, de 194 a 202 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia entre los mayores de 65 años no varía, pero sí se incrementa el porcentaje de pruebas positivas (de 3,14 a 4,17%), subiendo el número de casos de los que se cuenta con trazabilidad (del 40 al 71,43%). El resto de los datos desglosados por municipios no tiene ningún cambio, salvo que en La Fuente de San Esteban el nivel de riesgo de las pruebas que son positivas ha subido de 'Nueva Normalidad' a 'Medio', aunque sin figurar por el momento nuevos positivos.

Mientras, en lo que respecta a los datos por zonas básicas de salud, este Día de Nochebuena hay pocos cambios, no reflejándose ningún nuevo positivo por PCR. Por el contrario, la Zona de Ciudad Rodrigo sí que refleja una persona enferma más. En esta misma Zona, dos positivos superan la semana de antigüedad (con lo cual se reduce la incidencia acumulada semanal); mientras que en la Zona de La Fuente de San Esteban un positivo supera las dos semanas de antigüedad.

Según ha comunicado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, este Día de Navidad no se actualizarán los datos de enfermos de coronavirus (tampoco se actualizarán el Día de Año Nuevo y el Día de Reyes).

Ciudad Rodrigo llega al Día de Nochebuena con una ligera subida de la incidencia acumulada   | Imagen 1