Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 40 pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19 en Salamanca 
X
INGRESOS HOSPITALARIOS

Casi 40 pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19 en Salamanca 

Actualizado 24/12/2020
Redacción

Tras registrar hasta tres jornadas sin nuevos ingresos, en los últimos tres días se han producido 9 hospitalizaciones, y del total de ingresados actualmente 10 están en la UCI

Cerca de 40 pacientes permanecen hospitalizados en Salamanca por la Covid-19, de los que 39 se encuentran en planta y 10 en la UCI, según datos a fecha de 24 de diciembre publicados por la Consejería de Sanidad. Cifras que, aunque alivian la presión hospitalaria, no significan que en ningún caso debamos bajar la guardia frente al coronavirus, sobre todo en estos días de la Navidad. Pese al descenso en el número de pacientes, los ingresos hospitalarios por coronavirus se siguen produciendo. Así, en los últimos tres días en Salamanca han ingresado en el hospital de Salamanca 9 nuevos pacientes, ingresos que se producen después de otras tres jornadas precedentes sin ningún hospitalización por el coronavirus.

En el conjunto de Castilla y León permanecen ingresadas con motivo de la Covid-19 un total de 583 personas -43 menos que en la jornada anterior-. Los pacientes que se encuentran en planta se sitúan en 436 -45 menos que ayer- y los hospitalizados en unidades de críticos 147 -dos más-.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 44% de las camas en unidades de críticos. Así, se informa de 30 en el Complejo Universitario de Burgos; 23 en el Universitario Río Hortega y 22 en el Clínico Universitario, ambos en Valladolid; 16 en el Complejo de Palencia; 13 en León y diez en el de Salamanca y en el Hospital de El Bierzo; ocho también en el Complejo de Zamora; seis en el de Segovia; cinco en Soria y cuatro en el de Ávila.