Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca notifica 26 nuevos casos de Covid-19 en la antesala de Navidad, misma cifra que la...
X
EVOLUCIÓN DE LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

Salamanca notifica 26 nuevos casos de Covid-19 en la antesala de Navidad, misma cifra que la...

Actualizado 24/12/2020
Redacción

Los brotes activos en el conjunto de la provincia se sitúan en 25, con un total de 214 casos vinculados, cifra que en el conjunto de la Comunidad asciende a 257

Sanidad notifica este jueves 26 nuevos casos de Covid-19 en Salamanca -21 diagnosticados en las últimas 24 horas-, misma cifra que en la jornada anteroir. Desde el inicio de la pandemia, el número de casos de coronavirus asciende en Salamanca a los 18.646. Asimismo, por cuarto día consecutivo no se han producido fallecimientos en el ámbito hospitalario en Salamanca.

En esta jornada de jueves también se registra un nuevo descenso en los brotes, 25, con un total de 214 casos vinculados. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 257 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.272.

En el conjunto de Castilla y León se registran este jueves 323 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 136.098; de esa cifra, 129.304 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 323 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 276 tienen diagnóstico el día previo.

Las nuevas altas ascienden a 75, lo que sitúa el total en 19.433 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.100.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

La Comunidad de Castilla y León ha prorrogado hasta el próximo 10 de enero de 2021 inclusive el cierre perimetral de su territorio, en las condiciones y con las excepciones establecidas en los correspondientes Acuerdos de Presidencia de la Junta (ACUERDO 20/2020, de 18 de diciembre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas para la celebración de las fiestas navideñas en la Comunidad de Castilla y León, como autoridad competente delegada, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2); también permanence la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados (salvo para las fechas navideñas ya conocidas), así como la limitación parcial y temporal de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa.

En cuanto a la situación de las provincias de Castilla y León respecto a los estadios de alarma sanitaria pandémica, Ávila, Salamanca y Segovia se encuentran actualmente en nivel 3, mientas que Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora se sitúan en nivel 4 ordinario. La Junta reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.