Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobradillo ofrece una novedosa ambientación navideña en sus calles
X
LA INICIATIVA PRETENDE ACERCAR A TODOS EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

Sobradillo ofrece una novedosa ambientación navideña en sus calles

Actualizado 24/12/2020
Ester Corredera

Artesanales figuras y adornos hechos con madera se ha colocado en paredes, árboles y farolas

Un grupo de vecinos de Sobradillo, los "Elfos y Elfas", han tenido una gran iniciativa para dar una especial animación navideña a las calles de su pueblo en estos días, con el objetivo de acercar el espíritu navideño a todos los sobradillenses, los que viven en el pueblo, los que puedan acudir a celebrar estas fiestas en familia, y a los que se tengan que conformar con disfrutarlas desde sus lugares de residencia habitual.

De forma artesanal, y con cajas de madera y pinturas como elementos básicos, han elaborado las figuras del Belén tradicional, además de muñecos de nieve, y otros elementos navideños. Un completo Portal de Belén, con las figuras del Niño Jesús, María y José, los reyes Magos, pastores y animales, se ha instalado en la fachada de la iglesia que da a la Plaza del pueblo. También han colocado luces que iluminan el conjunto por las noches.

En el acceso a otro emblemático punto del pueblo, en el paredon que enmarca la entrada al Torreón ? la Casa del Parque Arribes del Duero- se han colocado muñecos de nieve, caritas sonrientes, corazones,... elaborados con trozos de madera. También se han colocado otros adornos navideños (espumillones, bolas de navidad...) en plazas, árboles, farolas y en el exterior de la escuela, como homenaje a los niños que también han colaborado en esta iniciativa.