Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento instala en Béjar dos ‘Contenedores Solidarios’ para reciclar tapones
X
BÉJAR

El Ayuntamiento instala en Béjar dos ‘Contenedores Solidarios’ para reciclar tapones

Actualizado 23/12/2020
Redacción Béjar

Los contenedores con forma de corazón se han instalado en la Carretera de Salamanca y en la calle Recreo

La concejalía de Medio Ambiente de Béjar ha colocado dos corazones para la recogida de tapones solidarios, uno en la Carretera de Salamanca y otro en la calle Recreo. Los tapones recogidos irán destinados a ONGS que se encargarán de venderlos a las plantas de reciclaje.

El plástico de los tapones es de alta calidad, está compuesto de polietileno de alta densidad que se tritura y se trata para obtener así un plástico listo para ser reutilizado y que se cotiza en el mercado más alto que el resto de plásticos para el reciclaje.

Estos contenedores se han comprado con los 1.000 euros ganados en el concurso La Vuelta Reciclista de Ambilamp realizado en septiembre durante la Vuelta Ciclista España, que ponía como condición para recibir el premio que el Ayuntamiento ganador lo invirtiera en fines sociales relacionados con el medio ambiente. Béjar consiguió en ese concurso el segundo premio, gracias a la colaboración de todos los ciudadanos que reciclaron gran cantidad de bombillas de ahorro, led y tubos fluorescentes.