Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja la incidencia de contagios por coronavirus mientras la ZBS de Vitigudino registra un nuevo...
X
EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN ARRIBES

Baja la incidencia de contagios por coronavirus mientras la ZBS de Vitigudino registra un nuevo...

Actualizado 23/12/2020
Redacción

Las tres áreas de salud no han registrado ningún positivo en la última semana, aunque el número de fallecidos asciende a 31 en total, 15 de ellos en el área de Vitigudino, 11 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales

Las zonas básicas de salud de las Arribes se encuentran en este día previo a la Nochebuena sin contagios por coronavirus, incluso las áreas de Lumbrales y Aldeadávila llevan varias semanas con sus registros a cero, no así la de Vitigudino, en la que en el último mes se ha registrado algún caso, el último en Villarino de los Aires, aunque hace ya más de una semana.

No obstante, el peor dato es el registro de un nuevo fallecimiento en la ZBS de Vitigudino, que de este modo, tras las correcciones realizadas por la Junta, suma 15 personas fallecidas, por 11 la ZBS de Aldeadávila y 5 la de Lumbrales, sumando un total de 31 fallecidos por la COVID-19 en lo transcurrido de pandemia.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad a fecha 23 de diciembre, se repiten los datos de contagios de hace una semana, pues no ha habido nuevos positivos. La ZBS de Vitigudino se mantiene en 100 contagios en el acumulado de diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos), siendo 181 el total de personas enfermas contabilizadas desde el inicio de la pandemia, de las que 18 permanecen como casos activos.

En el área de salud de Lumbrales es 96 el número de positivos registrados en el acumulado de la pandemia y 149 las personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 10 permanecen como casos activos.

En la ZBS de Aldeadávila se mantienen los 122 positivos registrados hace más de un mes y 165 las personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 12 permanecen como casos activos.

Por último, hay que estacar el registro de al menos un positivo en Villaseco de los Reyes, como muestra el mapa de incidencia de riesgo publicado por la Junta, aunque cabe precisar que este municipio pertenece a la ZBS de Ledesma.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.

Baja la incidencia de contagios por coronavirus mientras la ZBS de Vitigudino registra un nuevo... | Imagen 1

Mapa acumulado de fallecimientos