Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Reino Unido detecta otra variante del coronavirus aún más contagiosa con origen en Sudáfrica
X
COVID-19

El Reino Unido detecta otra variante del coronavirus aún más contagiosa con origen en Sudáfrica

Actualizado 23/12/2020
Redacción

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que se ha detectado en el país una segunda nueva variante del coronavirus que tendría aún mayor rapidez de transmisión que la cepa detectada en el sur de Inglaterra

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que se ha detectado en el país una segunda nueva variante del coronavirus que tendría aún mayor rapidez de transmisión que la cepa detectada en el sur de Inglaterra. El origen de esta nueva variante, ha dicho Hancock, estaría en Suráfrica.

El ministro ha pedido a los ciudadanos que hayan viajado desde ese país al Reino Unido que se aíslen de inmediato. El Gobierno y las comunidades autónomas abordan esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud las distintas estrategias de vacunación contra la covid en cada territorio. Varios responsables autonómicos han asegurado esta mañana que recibirán lotes semanales de dosis, como los de Comunidad de Madrid o los de Navarra. El Ejecutivo central ha indicado a las autonomías que el próximo domingo los territorios recibirán dosis específicas para comenzar la vacunación, aunque se hará reparto de dosis los lunes, según ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

En Europa, un caso de la llamada variante británica de la covid-19 se ha detectado en una persona residente en Ancona, en el centro de Italia. El paciente no ha tenido contactos con personas procedentes del Reino Unido, según fuentes citadas por los medios de comunicación italianos. Alemania ha registrado 24.740 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, así como 962 fallecidos. Es la mayor cifra de decesos contabilizados en una jornada desde que comenzó la pandemia, 10 más que la anterior cifra récord, marcada hace una semana. El Reino Unido, que acapara la atención desde la detección de una nueva cepa de la covid-19 más contagiosa, alcanzó el martes un récord de contagios diarios, con 36.804 nuevos casos.