Advertisement
Miércoles, 20 de enero de 2021
Las Arribes al día

El edificio San Nicolás acoge la exposición del concurso de fotografía Vitigudino Sostenible

Estará disponible al público hasta el 8 de enero, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 horas

Olmo Mezquita, ganador del concurso con 'Mirada', imagen de la derecha

El edificio San Nicolás acoge desde este miércoles una treintena de las imágenes participantes en el concurso de fotografía ‘Vitigudino sostenible’, actividad incluida dentro de las actividades del Proyecto de Voluntariado Juvenil ‘Vitigudino sostenible’ 2020 coordinado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitigudino. El objetivo de este certamen era reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de la comarca de Vitigudino.

A la inauguración de la muestra asistía el ganador del certamen, Olmo Mezquita Carballo, por la obraMirada’, un premio que estaba dotado con 300 euros en metálico. Asimismo, cabe recordar que los accésit de que constaba el concurso recayeron en Daniel Peña González, por ‘Vía láctea observada desde el campo de Vitigudino’; y en Pablo Cabezas Calles por ‘Vitigudino’, sendos dotados con un premio de 100 euros en metálico.

Al acto inaugural asistía la concejala coordinadora municipal del proyecto ‘Vitigudino sostenible’, María José Vicente, que destacaba la singularidad de las obras premiadas, así como otras que no obtuvieron premio pero que también eran merecedoras de un reconocimiento.  

La muestra está a disposición del público hasta el 8 de enero, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 horas.