Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentados 488 trabajos al Concurso de Dibujo Infantil del Carnaval del Toro 2021
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2021

Presentados 488 trabajos al Concurso de Dibujo Infantil del Carnaval del Toro 2021

Actualizado 23/12/2020
David Rodríguez

La Casa de la Cultura alberga todos los trabajos, entre los cuales se escogerá a 2 ganadores en los próximos días

Como se sabe oficialmente desde principios de este mes de diciembre, el Carnaval del Toro 2021 no se va a celebrar debido a la pandemia del coronavirus, lo que no es óbice para que se estén dando algunos pasos dentro de su vertiente cultural. A los ya conocidos de la elección de un cartel anunciador y de la preparación del Libro del Carnaval se une una nueva edición del Concurso de Dibujo Infantil, en el que se anima a los escolares de Primaria de los centros educativos de Ciudad Rodrigo a que plasmen en un folio cómo ven las fiestas grandes de la ciudad.

Este año, se han presentado un total de 488 dibujos al Concurso, con una cifra prácticamente idéntica en las dos categorías: en la primera, destinada a niños de 1º a 3º de Educación Primaria, se han registrado 240 trabajos; mientras que en la segunda, que abarca a los niños de 4º a 6º de Primaria, se han contabilizado 248. Como es habitual, entre todos ellos se escogerán en los próximos días 2 dibujos ganadores (1 por categoría) y 10 finalistas (5 por categoría).

Aquellos dibujos que sean elegidos como ganadores, se transformarán como es habitual en pegatinas promocionales, aunque no se vaya a celebrar el Carnaval. Asimismo, los autores de todos los dibujos ganadores y finalistas recibirán como premio diverso material didáctico. Los 488 trabajos presentados al Concurso se pueden contemplar en la planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura desde este miércoles 23 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2021.