Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia el “incomprensible retraso” de la reforma de la vía que une La Encina y...
X
LA ENCINA & HERGUIJUELA DE CIUDAD RODRIGO , REIVINDICACIÓN

El PSOE denuncia el “incomprensible retraso” de la reforma de la vía que une La Encina y...

Actualizado 23/12/2020
David Rodríguez

Reclaman a la Diputación de Salamanca que ponga en marcha ya la intervención, que venía recogida en el Plan de Carreteras de 2019

El diputado provincial del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, junto a los alcaldes de La Encina y Herguijuela de Ciudad Rodrigo, María José Gómez Corvo y Marceliano Mateos Baz, han vuelto a salir a la palestra para reclamar a la Diputación de Salamanca que inicie de una vez por todas la reforma y rehabilitación del tramo de la carretera DSA-362 que une ambas localidades.

Como recuerdan desde el PSOE, este proyecto estaba incluido en el Plan de Carreteras provincial del año 2019, pero aún no se ha ejecutado, pese a ser un tramo "de apenas siete kilómetros". Precisamente, teniendo en cuenta esa longitud, desde el PSOE expresan que tampoco entienden la complejidad técnica planteada por la Diputación para esta actuación, ya que la ha dividido en dos proyectos, divididos a su vez en dos fases.

En palabras de Carlos Fernández Chanca, es "una complejidad técnica y administrativa innecesaria que sólo conduce al retraso en los trabajos", pronosticando que harán falta al menos dos años para ver concluida la intervención, lo que, teniendo en cuenta la longitud del tramo, "roza el surrealismo". En cualquier caso, ante este "incomprensible tardanza y retraso", piden a la Diputación que "agilice al máximo los trámites administrativos y técnicos" para que las obras arranquen cuanto antes.

Uno de los alcaldes afectados, Marceliano Mateos, subraya que el arreglo de esta carretera es "una reivindicación histórica", ya que se trata de una vía "que la Diputación no ha tocado nunca", lo que consideran una "discriminación" por parte de la entidad provincial, recordando que "también los pueblos pequeños necesitamos comunicaciones adecuadas".

Carlos Fernández Chanca incide en que la carencia de servicios y la falta de buenas comunicaciones "es la tónica general en esta parte de la provincia, una de las más abandonadas por la Diputación", subrayando que "estar al oeste del oeste no justifica el abandono al que tiene sometido a estos pueblos la institución provincial y el gobierno encabezado por Javier Iglesias", añadiendo que la tardanza en acometer esta intervención "es un ejemplo claro de la paralización en la gestión que existe en la Diputación".