Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino cuenta con 70 nuevas encinas
X
EN LA PARCELA DE LA CTRA. DE LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

Vitigudino cuenta con 70 nuevas encinas

Actualizado 23/12/2020
Redacción

Actuación incluida en el proyecto 'Vitigudino sostenible' y que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, la Diputación y el Ayuntamiento

Desde este miércoles Vitigudino cuenta con 70 nuevas encinas gracias al proyecto 'Vitigudino sostenible', que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Vitigudino.

Pequeños y mayores se daban cita este 23 de diciembre en la parcela situada en la carretera de La Fuente de San Esteban, terrenos que ya han acogido iniciativas similares años atrás, para plantar y apadrinar 70 nuevas encinas, una acción que estuvo coordinada por la concejala María José Vicente.

Varias familias y personas de manera individual procedían a la plantación del pequeño árbol y a la colocación de un protector con un pequeño letrero con su nombre o el de otras personas que realizaron este encargo al no poder participar de manera presencial, participando de este modo desde sus lugares de residencia en este momento.

El desarrollo de la plantación se ha llevado a cabo bajo la normativa de aplicación contra la propagación de la COVID-19, respetando el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Esta nueva actuación tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de las reforestaciones como una de las estrategias más efectivas para combatir el cambio climático y reverdecer nuestro entorno. Además, se pretende crear conciencia sobre la deforestación, la conservación del medio y la gestión sostenible de los bosques.