Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca es Tauromaquia’ entrega 700 kilos de comida al Banco de Alimentos de la ciudad
X
SOLIDARIDAD CON MAYÚSCULAS

‘Salamanca es Tauromaquia’ entrega 700 kilos de comida al Banco de Alimentos de la ciudad

Actualizado 23/12/2020
Redacción

"Salamanca es generosa", ha subrayado el presidente del Banco de Alimentos en el acto de entrega que ha tenido lugar en el Museo Taurino salmantino

La asociación 'Salamanca es Tauromaquia' ha entregado este miércoles 700 kilos de comida al Banco de Alimentos salmantino después de la exitosa recogida promovida en el Museo Taurino de la ciudad y que finalizaba el pasado lunes. También han sido varias las aportaciones económicas gracias a esta acción promovida por la asociación, entre ellas las de la Casa de Alba.

En el acto de entrega que se ha celebrado en el Museo Taurino de Salamanca han estado presentes tanto el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, como los concejales del Ayuntamiento de Salamanca Fernando Castaño y María Victoria Bermejo e integrantes de la asociación. Castaño ha reseñado que la "solidaridad" en un año que ha sido "muy difícil para todos, especialmente para el mundo del toro que son los que menos ayudas han recibido. Esperemos que el próximo año venga de mejor manera".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos ha agradecido esta importante aportación, señalando que no es la única, ya que este verano se suscribió "un acuerdo de colaboración con el mundo del toro para aportarnos la carne del toro de lidia, recogimos en torno a mil kilos".

Godofredo García subrayó que "Salamanca es muy generosa. Hemos puesto un cartel en la 'despensa de los pobres' (nombre que dan a la nave donde guardan los alimentos) que dice 'Gracias Salamanca', el cálculo que teníamos era recaudar 200.000 euros, una cantidad importante, y a 20 de diciembre llevamos 310.000 euros, la gente está haciendo aportaciones en alimentación y económicas para poder adquirir más productos (leche, pasta, arroz...)".

Por su parte, la concejala María Victoria Bermejo reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el Banco de Alimientos y "el agradecimiento a Salamanca Tauromaquia en este momento tan difícil".

Cabe recordar que el Banco de Alimentos facilita a quienes quieran colaborar con una donación, la opción de realizarla a través de diferentes opciones: o bien BIZUM, con el código 00324 o bien realizando ingresos o transferencias en las filas cero abiertas en La Caixa, Caja Rural o Unicaja Banco.

LA CAIXA ES21 2100 1263 2101 0090 0119

CAJA RURAL ES11 3016 0114 1820 3487 0226

UNICAJA BANCO ES84 2103 2200 1400 3084 5743

También existe la opción de realizar esas donaciones a través de Facebook pulsando el botón "hacer donación" de la página del Banco de Alimentos: https://www.facebook.com/BancoAlimentosSalamanca A través de paypal https://www.paypal.com/donate/?cmd=_s xclick&hosted_button_id=ZG9P2S2SHSBMU o bien en la página web de la organización https://bancodealimentosdesalamanca.org/

FOTOS: Lydia González