Un frente frío entra este miércoles en la Península y provocará el desplome de las temperaturas 

El jueves y el viernes los vientos cambiarán progresivamente a componente norte y se extenderá el descenso térmico a prácticamente toda la Península
Invierno en Salamanca

Un frente frío de procedencia atlántica entrará este miércoles en la Península por Galicia y provocará el desplome de las temperaturas en la antesala de la Navidad, según el aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que precisa que este fenómeno se producirá durante la noche del martes 22 al miércoles 23.

El frente recorrerá la Península a lo largo del miércoles y el jueves y, aunque con escasas precipitaciones, dará paso a una masa de aire frío impulsada por vientos de componente norte, lo que provocará un descenso térmico generalizado que dará fin al periodo anormalmente templado de los últimos días.

El jueves y el viernes los vientos cambiarán progresivamente a componente norte y se extenderá el descenso térmico a prácticamente toda la Península y Baleares. Estos días se esperan precipitaciones persistentes en el extremo norte, con cotas de nieve en torno a los 800 a 1.000 metros en el Cantábrico y en cotas más bajas en el Pirineo, aunque la nieve se depositará principalmente en la vertiente norte.


A partir de la tarde del viernes es probable que el tiempo se estabilice de forma general, con cielos poco nubosos durante buena parte del fin de semana. Sin embargo, debido a la masa de aire frío, se esperan heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular.

Dentro de la incertidumbre que acompaña a la situación meteorológica de estos días, es probable que a partir de la tarde del domingo, una profunda borrasca que se situaría en el norte de Europa comience a afectar al país con la llegada de un nuevo frente frío.