Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El televisivo 'Coche fantástico' aparca en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
X
demostración a las 12:30 cada día

El televisivo 'Coche fantástico' aparca en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Actualizado 22/12/2020
Redacción

es un Pontiac Firebird del año 1990, similar al utilizado en la mítica serie de televisión protagonizada por David Hasselhoff

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) exhibe desde este miércoles y hasta el 10 de enero una réplica del conocido 'Coche fantástico', basada en un Pontiac Firebird del año 1990 y que alcanzó celebridad mundial por la serie norteamericana de televisión de los años 80.

En pantalla era un vehículo deportivo que lograba cosas imposibles, como entrar dentro de un camión, volar, pensar, hablar y conducir automáticamente, símbolo de la inteligencia artificial, que, en parte, actualmente es realidad en algunos vehículos.

Según el Ayuntamiento de Salamanca, de quien depende el centro expositivo, es "un homenaje a una de las series de televisión más conocidas a lo largo y ancho del planeta durante los años 80, un automóvil que marcó la vida de muchos jóvenes y que ahora pueden trasladar a sus hijos esa pasión vivida en aquellos años".

Ahora, la réplica estará en el museo salmantino de automoción, como una oportunidad de ver el interior del vehículo y todo su equipamiento, como si fuera el propio vehículo utilizado en la serie estadounidense.

Así, todos los días, en la sala de exposiciones temporales del Museo, a las 12.30 horas, y de forma gratuita, el personal del Museo de Historia de la Automoción mostrará el funcionamiento de los sistemas de alumbrado del famoso KITT y su computadora de Inteligencia Artificial, para animar a los más pequeños a "investigar sobre este peculiar vehículo y amenizar los días de Navidad con luces, de una forma diferente".

El coche fantástico fue una serie de indudable éxito en los años 80, protagonizada por David Hasselhoff, un policía que trabajaba en la defensa de los más necesitados y desamparados, junto a KITT, -Knight Industries Two Thousand-, un Pontiac Firebird Trans-Am V8 de última generación.

El ejemplar que se expondrá, cedido por el coleccionista salmantino Garrido de Pablo, es un Pontiac Firebird del año 1990, perteneciente a la tercera generación, con un motor de 3.135 cc y una potencia de 140 CV.