Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación navideña organizada por Turismo de Salamanca anima a redescubrir la ciudad
X
EVENTO

La programación navideña organizada por Turismo de Salamanca anima a redescubrir la ciudad

Actualizado 22/12/2020
Redacción

En la Filmoteca de Castilla y León, el Museo del Comercio y la Industria y la Iglesia de la Vera Cruz organizarán talleres para el público familiar

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado una variada programación de Navidad para disfrutar de Salamanca durante estas fiestas, animando a redescubrir la ciudad, conocer mejor nuestro patrimonio, orígenes e historia. Para ello, del 23 de diciembre al 10 de enero, Turismo de Salamanca ha organizado un programa de visitas a espacios patrimoniales, visitas guiadas por la ciudad para realizar paseando y en bici, conciertos, talleres y menús navideños con los que disfrutar de esta Navidad en Salamanca.

Los grupos serán reducidos siguiendo las medidas de seguridad y aforo establecidas.

El programa incluye jornadas de puertas abiertas en siete museos y monumentos salmantinos. El acceso será libre con control de aforo en: Scala Coeli. Las Torres de la Clerecía; Museo Taurino; Museo de Historia de la Automoción; Museo del Comercio y la Industria; Monumenta Salmanticae; y Salmantica Sedes Antiqua Castrorum. Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas. Y será necesario reservar la invitación para entrar en Ieronimus que se puede gestionar en www.ieronimus.es.

Las visitas guiadas a espacios patrimoniales se reservarán a través de www.salamancaymas.com y serán para grupos de 5 personas. Se podrán realizar visitas guiadas a Monumenta Salmanticae y al Palacio de Monterrey, además de conocer mejor los restos arqueológicos ubicados en el Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente, Parque Arqueológico del Botánico y Centro de Interpretación de la Muralla-Cueva de Salamanca.

Con los Paseos por Salamanca se realizarán visitas guiadas al centro histórico a pie y en bici, al aire libre, con los que conocer mejor nuestro patrimonio y nuestro entorno. Las entradas se reservan en www.salamancaymas.es. Y el aforo está limitado a 5 personas.

La música en esta programación navideña la pondrán los conciertos creados especialmente para estas fechas: Navidad Lírica en Monumenta Salmantiace el domingo 27 de diciembre a las 12:00h.; y música clásica el sábado 2 de enero a las 18:00h.en la Iglesia de Santa Clara. La entrada es libre en el espacio hasta completar el aforo (30 personas).

En Filmoteca de Castilla y León, el Museo del Comercio y la Industria y la Iglesia de la Vera Cruz organizarán talleres para el público familiar. En la Filmoteca de Castilla y León se impartirán dos talleres: "Paisaje con luces, colores y sombras para público infantil (de 5 a 10 años) para crear un filmocine los días 28, 29 y 30 de diciembre, 2, 3, 4 y 5 de enero, de 11:00h a 13:30h., con inscripción en la Filmoteca. También "Laboratorio abierto de filmocine para todos los públicos" los días 28, 29 y 30 de diciembre, 4 y 5 de enero, de 17:00h. a 18:30h. con acceso libre con control de aforo (5 personas).

El Museo del Comercio y la Industria ofrecerá dos talleres de costura vinculados a la exposición temporal que acoge "La moda según David Bowie": uno de ellos para niños de 8 a 11 años en el que confeccionarán un pin de fieltro con la estética de David Bowie, los días 2, 4, 5, 7 y 8 de enero, de 10:00h. a 11:30h. Y también para jóvenes de 12 a 16 años que harán una bolsa con la cara de David Bowie los días 2, 4, 5, 7 y 8 de enero de 12:00h. a 14:00h. En ambos casos la inscripción se realizará en el museo y el aforo es de 5 personas.

En la Iglesia de la Vera Cruz se podrá ver la proyección audiovisual sobre la iconografía navideña "Encuentra la Navidad en la Vera Cruz" los sábados 26 de diciembre y 2 de enero a las 13:00h. y 19:00h. y domingo 3 de enero: 13:00h. El aforo es de 30 personas. Adquiere tu invitación en www.salamancaymas.es

Por último, varios restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales de Navidad para disfrutar en casa: El Alquimista, Azogue Viejo, La Barra el Mesón de Gonzalo, Bordadores Shake&Cook, Casa Paca, Clavel 8, Brasa y Copas, Corte & Cata, Doze, La Fonda del Arcediano de Medina, Lilicook Gastrobar, Lis, NOVU, El Mesón de Gonzalo, Oroviejo, Pucela, La Sastrería del Mercado, Tapas de Gonzalo, Tapas 3.0, La Vermutería del Lilicook, Víctor Gutiérrez. Consultar oferta en cada establecimiento y en www.salamancaparallevar.com