Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los centros Santísima Trinidad y Carmen Martín Gaite, ganadores del V Certamen de Villancicos 
X
ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO Y EL CC TORMES

Los centros Santísima Trinidad y Carmen Martín Gaite, ganadores del V Certamen de Villancicos 

Actualizado 22/12/2020
Redacción

Los grupos ganadores obtendrán 300 euros en vales canjeables en establecimientos del centro comercial y los accésit, 150 euros

El jurado del V Certamen de Villancicos escolares ha otorgado los primeros premios al Colegio Santísima Trinidad de Salamanca y al CEIP Carmen Martín Gaite de Santa Marta. Este concurso, convocado por el Ayuntamiento de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes, tiene dos categorías, una de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria y Educación Especial; y otra de 3º a 6º de Educación Primaria.

En la primera categoría el primer premio ha recaído en el villancico presentado por 3ºC del Colegio Santísima Trinidad. Por su parte, el villancico presentado de forma conjunta por El Camino de ASPACE y el colegio Maristas ha sido el ganador de un accésit en esta categoría.

En la segunda categoría, el grupo de 6º de EP del CEIP Carmen Martín Gaite es el ganador del primer premio y el grupo de 4º de Primaria de ese mismo centro educativo ha obtenido un accésit.

El primer premio en ambas categorías consiste en 300? en vales canjeables para compras en los establecimientos designados por el Centro Comercial y un diploma acreditativo; y el accésit, en 150? en vales canjeables y un diploma acreditativo. También hay un premio especial para los profesores responsables de estos grupos ganadores.

El jurado ha estado formado por el director-gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba; Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial El Tormes; Carmen Herrera, directora de Márketing del Centro Comercial; Blanca Roux, técnico de programación musical de la Fundación; Luis Gil y José Javier Rodríguez, técnicos de Educación del Ayuntamiento.

Este año habrá también un premio especial de la audiencia al villancico más visto en el canal de YouTube del Centro Comercial 'El Tormes', que consistirá en un vale de 200?. Este premio lo recibirá el villancico que tenga el mayor registro de visualizaciones a las 23:59 horas del día 6 de enero de 2021 y se dará a conocer el día 8 de enero de 2021.