Ciudad Rodrigo al día

 

La Escuela Infantil celebra cuatro fiestas de Navidad y cuatro sorteos de Lotería

Por responsabilidad, se ha decidido que la Escuela permanezca cerrada por primera vez en Navidades

La Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo está viviendo un año más con toda la intensidad posible la llegada de la Navidad, aunque esta vez de una forma muy diferente por culpa de la pandemia del coronavirus, lo que se escenificó por ejemplo en la mañana del martes, día reservado para su clásica fiesta de Navidad (en la que los peques acuden disfrazados al centro) y para su tradicional sorteo de Lotería.

Debido a que este curso han implantado un sistema de aulas burbuja, para que los niños de unos grupos no tengan contacto con otros (y así reducir el riesgo de contagios de coronavirus), la Escuela Infantil desarrolló durante la mañana del martes cuatro fiestas y sorteos de Lotería, una por cada grupo. En lo que respecta a los sorteos, un año más se pusieron en juego las clásicas ‘moneditas de chocolate’, con un premio Gordo consistente en una figura de chocolate y una gran piruleta.

En estos momentos, la Escuela Infantil cuenta con 34 matriculados, recordando desde el centro que sigue abierta la matriculación durante todo el curso. Asimismo, resaltan que no han registrado ningún caso de coronavirus, manteniendo unas estrictas medidas y protocolos para garantizar la salud de los peques.

Precisamente, por responsabilidad, ya que durante las próximas semanas los peques tendrán más contacto con familiares producto de las fiestas, se ha decidido cerrar la Escuela Infantil durante las Navidades, siendo la 1ª vez que eso ocurre, tanto en el tiempo que lleva abierta esta Escuela, como en la trayectoria de la Asociación El Árbol Gordo sumando el período en este centro como en la Guardería Mi Otra Casa (20 años en total).