Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza la 7ª acción formativa en empleo doméstico de Cáritas, que ha contado con 10 alumnas
X
CIUDAD RODRIGO , ACCIÓN FORMATIVA

Finaliza la 7ª acción formativa en empleo doméstico de Cáritas, que ha contado con 10 alumnas

Actualizado 22/12/2020
David Rodríguez

La acción formativa comenzó hace justo 3 meses y se ha compuesto de 292 horas de formación

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo clausuró en la mañana del martes su 7ª acción formativa en empleo doméstico, que se ha desarrollado durante los últimos 3 meses (comenzó el 22 de septiembre) con la participación de una decena de mujeres (elegidas tras un proceso de selección entre todas las que mostraron interés), que han incrementado sus conocimientos sobre empleo doméstico aumentando de este modo sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Durante estos tres meses, estas mujeres han recibido un total de 292 horas de formación repartidas en 8 módulos, siendo los 3 principales Limpieza doméstica, Acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar, y Cocina Doméstica. Además, ha habido 5 módulos transversales, sobre Igualdad, Sensibilidad Ambiental, Competencias Digitales, Prevención de Riesgos Laborales y Derechos Laborales. Dentro de estos módulos han aprendido a coser prendas, a preparar camas, técnicas y productos de limpieza para superficies, suelos y cristales en vivienda, y técnicas de compra de alimentos y productos para domicilios.

En el acto de clausura de la formación han tomado parte la directora de Cáritas, Mar Manzano; la delegada diocesana, María Paz Diago; y la técnico responsable del Servicio de Formación, Yolanda Gómez. Las tres han animado a las participantes en su camino, recordándoles que Cáritas continuará acompañándolas, "con las puertas abiertas" si precisan de apoyo o ayuda. Asimismo, expresaron su agradecimiento a las voluntarias que han impartido buena parte de la formación, como Amparo Marcos, Mariví San Máximo o Inmaculada Ventana.

La acción ha sido posible gracias a la subvención del IRPF 2019 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y a aportaciones del Fondo Social Europeo (a través del Programa Operativo Economía Social 2019-2023), y de Inditex.