Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los participantes en el A.F.E. Amatos Natura realizan sus primeros trabajos de acondicionamiento...
X
Alba de Tormes

Los participantes en el A.F.E. Amatos Natura realizan sus primeros trabajos de acondicionamiento...

Actualizado 22/12/2020
Pedro Zaballos

El programa A.F.E. Amatos Natura se centra en la puesta en valor de los espacios públicos naturales de Amatos de Alba y convertirlos en espacios de ocio y recreativos

Los participantes del AFE Amatos Natura han comenzado los trabajos de acondicionamiento ambiental junto al arroyo de Amatos de Alba retirando y gestionando los residuos que se encuentran dispersos por toda la zona, realizando podas sanitarias en los árboles y acopiando los restos de vegetación muerta para despejar el espacio y permitir la regeneración de las especies autóctonas.

El objetivo del programa es que los participantes aprendan la especialidad de jardinería y obtengan el certificado de operaciones auxiliares en jardinería (AGA0018) y el módulo formativo de trabajos auxiliares de aprovechamiento maderero (MF 1290_1).

El programa A.F.E. Amatos Natura se centra en la puesta en valor de los espacios públicos naturales de Amatos de Alba y convertirlos en espacios de ocio y recreativos. En concreto, se procederá a la revitalización y protección del entorno del arroyo Amatos y sus zonas verdes, manantial, la charca de Amatos y parque infantil.

Este programa pertenece a la convocatoria de subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para Programas Mixtos de Formación y Empleo en Castilla y León dirigido a jóvenes inscritos en Sistema nacional de Garantía Juvenil, siendo el Ayuntamiento de Alba de Tormes la entidad solicitante y cofinanciadora.