Alba de Tormes al día

Los participantes en el A.F.E. Amatos Natura realizan sus primeros trabajos de acondicionamiento ambiental

El programa A.F.E. Amatos Natura se centra en la puesta en valor de los espacios públicos naturales de Amatos de Alba y convertirlos en espacios de ocio y recreativos
Participantes del AFE Amatos Natura realizando trabajos de acondicionamiento ambiental

Los participantes del AFE Amatos Natura han comenzado los trabajos de acondicionamiento ambiental junto al arroyo de Amatos de Alba retirando y gestionando los residuos que se encuentran dispersos por toda la zona, realizando podas sanitarias en los árboles y acopiando los restos de vegetación muerta para despejar el espacio y permitir la regeneración de las especies autóctonas.

El objetivo del programa es que los participantes aprendan la especialidad de jardinería y obtengan el certificado de operaciones auxiliares en jardinería (AGA0018) y el módulo formativo de trabajos auxiliares de aprovechamiento maderero (MF 1290_1).

El programa A.F.E. Amatos Natura se centra en la puesta en valor de los espacios públicos naturales de Amatos de Alba y convertirlos en espacios de ocio y recreativos. En concreto, se procederá a la revitalización y protección del entorno del arroyo Amatos y sus zonas verdes, manantial, la charca de Amatos y parque infantil.

Este programa pertenece a la convocatoria de subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para Programas Mixtos de Formación y Empleo en Castilla y León dirigido a jóvenes inscritos en Sistema nacional de Garantía Juvenil, siendo el Ayuntamiento de Alba de Tormes la entidad solicitante y cofinanciadora.