Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

Salamanca se hace con un pellizco de ‘El Gordo’ del Sorteo de Navidad, el número 72.897

La Administración de Lotería ‘Los Manolos’, situada en el Paseo del Rollo número 15, ha sido la que ha repartido la suerte del primer premio este año 

La Administración de Lotería "Los Manolos" ha repartido "El Gordo" en Salamanca. Fotos: Lydia González

El número 72.897 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla, por Unai Barón Maldonado y Alexaner René Herrera, que previamente habían cantado un quinto y el primer cuarto.

Un premio que este año ha viajado hasta el paseo del Rollo, en la capital salmantina. La Administración de Lotería ‘Los Manolos’, regentada por Manuel Nieto, ha vendido un décimo del ‘Gordo’ (400.000 euros), aunque en primer momento pensaban que habían sido 15.  No obstante, han repartido este pellizco con “mucha emoción, y más este año con lo complicado que ha sido”, señalaba tras conocer que había sido el que ha repartido la suerte desde una administración veterana que, tras abrir en 1955, ha pasado de generación en generación. 

Un número que también se ha vendido en otros puntos de Castilla y León, en concreto en Boñar (León), donde se han repartido una serie y cuatro décimos, un total de 5,6 millones de euros en premios; y además se ha vendido un boleto en Zamora. 


También han sido agraciadas Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid, O Grove (Pontevedra), Bilbao (Vizcaya), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Javea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santamaría (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), Madrid, San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia) y Alfara del Patriarca (Valencia).

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este año un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

 

 

  • Primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad